(Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este lunes que 50.000 soldados rusos convocados como parte de su campaña de movilización ahora luchan con unidades de combate en Ucrania, informó la agencia de noticias Interfax.
Putin dijo que 80.000 estaban «en la zona de la operación militar especial» y el resto de los casi 320.000 reclutados estaban en campos de entrenamiento en Rusia.
«Ahora tenemos 50.000 en sus unidades de combate. El resto aún no participa en los enfrentamientos», dijo Putin, citado por la agencia de noticias Interfax durante una visita a la región de Tver, en las afueras de Moscú.
«Hay hasta 80.000 en la zona de operación militar especial, el resto están todos en campos de entrenamiento», dijo.
Rusia llama a su invasión de Ucrania una «operación militar especial».
- Tal vez te interese leer: Continúan los ataques rusos a las infraestructuras eléctricas de Ucrania: ya son más de 4 millones de consumidores que se encuentran sin energía
En septiembre, Putin anunció una campaña de «movilización parcial» para convocar a cientos de miles de nuevos combatientes para la guerra, después de que Ucrania recuperó grandes extensiones de territorio en una contraofensiva. La medida provocó un éxodo de cientos de miles de rusos y desencadenó protestas contra la guerra en todo el país.
La semana pasada, el presidente dijo que un total de 318.000 personas habían sido llamadas a filas.
Rusia puso fin a la campaña de movilización parcial a fines de octubre, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, dijo el 28 de octubre que alrededor de 41.000 combatientes rusos ya se habían unido a sus unidades de combate que luchan en Ucrania.
Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros militares: liberaron más de 200 personas que estaban retenidas desde abrilhttps://t.co/yoAVYggs8y
— misionesonline.net (@misionesonline) November 4, 2022