Facundo López Sartori, ministro del Agro: “Mas del 60 por ciento de lo que consumimos está hecho en Misiones”

El titular de la cartera agraria señaló que productos misioneros tradicionales, como la yerba y el té, están pasando por un buen momento, a excepción del tabaco donde destacó que se está dando una diversificación hacia otros sectores como el del jengibre y el mamón. “El clima entre de los productores Misiones es de gratitud porque hay un estado presente y también de demanda constante”, agregó.


El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori, hizo un balance de la actualidad de la producción misionera donde marcó que casi la totalidad de los sectores atraviesan por un momento y destacó el crecimiento de la agricultura familiar.

En diálogo con Misiones Online TV, recordó que hay una crisis en el tabaco debido a múltiples factores, entre ellos una caída en el consumo a nivel mundial por las campañas de prevención contra el cáncer y por los atrasado en los pagos del FET.  “De 15 mil productores, pasamos a 11 mil”, señaló.

Sin embargo, remarcó que en ese sector hay una diversificación hacia otras producciones que hoy están siendo más rentables como el mamón y el jengibre.

conectividad en zonas rurales
Facundo lopez Sartori

Misiones hace años ha encarado una política que apunta a lograr la soberanía alimentaria. En esa línea, Sartori señaló que actualmente el 60 por ciento de los alimentos que se consume en la Tierra Colorada, está hecho en la provincia.

El funcionario indicó que cuando se reúne con los diferentes productores de la provincia, hay dos cuestiones que sobresalen: “Hay un clima gratitud porque hay un estado presente, pero también de demanda constante”, sentenció.

Sartori subrayó que “el productor misionero siempre es generador” y añadió que “Misiones está vendiendo yerba como nunca”. También, indicó que uno de los desafíos es de su gestión es el de lograr el “arraigo rural” y señaló que “productor que tenga internet estamos ganando”

Por último, sostuvo que buscarán que los productores misioneros se exporten “a un precio razonable”, en relación al anuncio que hizo Sergio Massa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas