Efemérides | 7 de noviembre: Día del Periodista Deportivo

Cada 7 de noviembre se celebra el Día del Periodista Deportivo para honrar la profesión de quienes se dedican a informar sobre todas las noticias del deporte a nivel nacional y mundial.

Una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, en el día que se festejaba el Día del Canillita ( también establecida el 7 de noviembre), fue la que fijo esta fecha como la del día del periodista deportivo. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.

En cada partido, torneo, competencia y demás actividades deportivas, estos profesionales logran transmitir a los fanáticos no solo la información, sino también la emoción que se vive dentro de cada deporte.

Este día busca honrar a la profesión y a los trabajadores de prensa que se dedican a informar sobre el deporte en todo el territorio argentino. Además, tiene como finalidad visibilizar la importancia de su labor en un país donde el deporte es una de las actividades más importantes para los ciudadanos.

Si hay algo que define al periodista deportivo es la polivalencia. A diferencia del periodismo generalista, en el periodismo deportivo hay un mayor margen para dar opiniones. No en vano, pues sedebe tener en cuenta que es una disciplina en la que las afinidades suelen ser más claras y directas.

Tal vez te interese leer: Efemérides | Por una convivencia armónica en el planeta: hoy se celebra el Día Mundial de la Ecología y de los ecólogos

Otro aspecto importante que a considerar es que el periodismo deportivo ha cambiado mucho en las últimas décadas. Por un lado, han ganado peso deportes minoritarios de los que antes apenas se hablaba en los medios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas