Las Cataratas del Iguazú cumplen 11 años como Maravilla Natural del Mundo: “La gente quiere visitar lugares que tengan un sentido, además de belleza natural”, aseguró Jean Paul De La Fuente

El director de New7Wonders dialogó con “Hora M” desde la feria de turismo internacional en Londres. De La Fuente analizó las fortalezas del principal destino turístico que presenta la provincia y se refirió a las oportunidades que tiene Misiones de seguir captando turistas a nivel mundial.

Las Cataratas del Iguazú preparan la celebración para el 11° aniversario de su declaración como “Maravilla Natural del Mundo”. A más de una década del nombramiento, la joya de la  la provincia logró superar sus números de la prepandemia, recibe nuevas inversiones y proyecta un futuro de crecimiento.

Misiones Online pudo dialogar con Jean Paul De La Fuente, director de “New7Wonders”, quien se pronunció acerca de las fortalezas que presenta la provincia en materia turística. Además, analizó el cambio de paradigma que trajo la pandemia al turismo.

“El mundo volvió a volvió al tema del turismo y acá está con todo. Puede ser que hay problemas en el mundo, como escuché antes, pero acá parece que no hay”, comentó.

De La Fuente señaló que el único problema “es la competencia turística, que es vital para que la gente visite y celebrar el turismo con enormes nuevas fuerzas que hace cuatro o cinco años no estaban”.

En cuanto a la presencia misionera en la feria de turismo internacional, y más específicamente en el stand de las Cataratas del Iguazú, De La Fuente consideró que “falta presencia del sector”.

“Es una lástima porque este es el mercado más grande desde que arrancó la pandemia. Es el primer mercado mundial de turismo grande y deberían estar todos acá, así que ojalá que estén muy pronto en los futuros mercados de turismo, especialmente Iguazú”, expresó.

“La perspectiva del turismo es muy positiva. Hay un montón de gente que no viajó por dos o tres años, que quiere viajar y ahí la naturaleza es súper importante. La gente quiere visitar lugares naturales, sin duda, y más que nada quieren visitar maravillas porque tienen otro sentido, otro significado”, aseguró el director de “New7Wonders”.

Explicó además, que los turistas ven a las maravillas “como un viaje que tiene más sentido que otros destinos”.

“Pienso que las maravillas tienen un gran futuro, sí saben comunicar y apoyar el hecho de esa maravilla”, resaltó.

De igual manera, se refirió al cambio de perspectiva que sufrió el turista luego de la pandemia.

“Nosotros pensamos originalmente que la gente estaba un poco preocupada por temas de limpieza, de distancia, separación y demás, pero eso ya no existe. La gente está a full, llenando lugares y sentado al lado del otro”, reveló.

“La gente quiere ir a visitar lugares que tienen un sentido, que tienen algo más que belleza y por eso pienso que las maravillas que enfocan ese mensaje de bien, claramente le dicen al mundo ‘somos una maravilla oficial votada por el mundo’”, expresó De La Fuente.

Tal vez te interese leer: #CataratasDay: conocé las actividades del 11° aniversario de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo

Por último, desde la perspectiva de experto, analizó que oportunidades tiene la Argentina, y Misiones en particular, en el mercado del turismo internacional y señaló que una de las principales fortalezas de la provincia recae en la conciencia sobre el medioambiente que promulga.

“Ese mensaje es importante mencionarlo también a nivel de turismo, porque es algo que hace a la distinción. La gente quiere ir a lugares y quiere saber que el lugar no solamente es hermoso, sino que también persigue una estrategia de protección del medio ambiente”, manifestó.

“Misiones tiene no solo las Cataratas del Iguazú, sino también una maravilla nacional como lo es la Selva Misionera, que es una de las maravillas naturales de Argentina, así que tiene doble de oportunidades, pero por sobre todo, Misiones debe volver a tener más conexiones como lo había antes de la pandemia”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas