Frustran un intento de motín de presos en la seccional Quinta de Garupá

La Policía de Misiones frustró anoche un intento de motín de detenidos en la seccional Quinta de la Unidad Regional X en Posadas. Los presos amotinados fueron rápidamente reducidos y no hubo heridos.

Los incidentes sucedieron, luego de que el familiar de un detenido intentara ingresar a la comisaría, un celular y estupefaciente, que fue abortado tras una requisa.

Tras el procedimiento, al menos tres reclusos iniciaron incidentes entre los demás presos y con los guardias e intentaron prender fuego en las celdas, que fue rápidamente sofocado por equipos especiales de la Policía.

El intento de motín fue frustrado rápidamente por los uniformados y no se registraron heridos. Dos ambulancias de la Red de Traslados con médicos y enfermeros asistieron al lugar. Interviene el Juzgado de Instrucción 1de Posadas.

Intentaron ingresar droga escondida en el interior de un bolso en el Complejo Penitenciario de Loreto

El hecho ocurrió ayer sábado, aproximadamente a las 08:45 horas en uno de los controles de rutina que se realizan durante las visitas a las personas privadas de la libertad. Una mujer, identificada como Romina C., familiar del interno Axel S., intentó ingresar con droga que estaba escondida en un envoltorio, en el interior de un bolso.

El estupefaciente fue hallado mediante la supervisión realizada por el personal de Requisa del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno, quienes controlaban las prendas de vestir y las pertenencias de la visitante.

Ante esta situación, la mujer, sabiendo de la sustancia que llevaba consigo y que podría ser encontrada, ella misma entregó el envoltorio sospechoso al personal penitenciario de Requisa, quienes se comunicaron con la Unidad Regional de San Ignacio de la Policía de Misiones.

Desde esta área se realizaron todos los exámenes de rigor y constataron que, efectivamente, se trataba de Cannabis sativa con un pesaje de 0,025 gramos.

La persona que intentó ingresar la sustancia fue suspendida para realizar visitas por el término de 90 días y quedó en libertad, supeditada a la causa encuadrada bajo la Ley de Flagrancia por el Delito de Facilitación de estupefacientes en el ámbito carcelario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas