Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Apóstoles: “Alrededor de 50 mil personas pasaron por el predio de la Expo Yerba”, sostuvo la intendente

Finalizó la 44° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Apóstoles en donde estuvieron presentes tanto artistas locales como nacionales. Al predio de la Expo Yerba, durante las cinco jornadas, asistieron alrededor de 50.000 personas y fue un récord a comparación de las ediciones anteriores.

Autoridades y dirigentes de la industria destacaron la importancia de la Expo Yerba y el posicionamiento de Misiones como principal exportador de yerba mate de la región.

En tanto la Intendente de Apóstoles resaltó que: «la Fiesta recuperó su brillo y recibió a más de 50 mil personas durante las cuatro jornadas festivas». La calidad de los más de doscientos stands presentes en el lugar, sumado a la excelencia de los artistas que convocaron a mucha gente, la Fiesta es cada vez más concurrida. «Superamos expectativas, tuvimos cerca de 200 expositores y alrededor de 50.000 personas pasaron por predio de la Expo Yerba» mencionó la Intendente.

En tanto Carlos Arce, vicegobernador de la provincia resaltó la importancia del apoyo a los productores desde el Gobierno provincial y nacional y destacó la apertura de una guardería infantil en la localidad de Andresito que así funciona al servicio de las madres tareferas. Además, destacó que «Misiones actualmente produce mas del 90% de la yerba mate del país y también somos la primera exportadora en el mundo»

Reconocimientos a mujeres trabajadoras del sector

Tras la culminación de las jornadas festivas de en el marco de la 44° Fiesta de la Yerba Mate, se realizó este domingo el tradicional almuerzo yerbatero con la participación de más de mil productores, música en vivo, baile y entrega de reconocimientos de la Orden del Mate.

En la ocasión la distinción fue para dos mujeres viveristas, provenientes de 2 de Mayo y Oberá, quienes trabajan incansablemente desde la producción de plantines, el primer eslabón de la cadena de producción.

La entrega estuvo a cargo del Facundo López Sartori, ministro del Agro, quien destacó la importancia de la labor femenina en todos los rubros productivos de la provincia. Y aprovechó la ocasión para invitar al público a participar de la Fiesta de   la Madera a realizarse en la localidad de San Vicente el próximo fin de semana.

Con entrevistas de María Álvarez para Misiones Online 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas