Eldorado: desde el jueves se desarrollará la Feria del Libro

Desde este jueves 10 de noviembre y hasta el domingo 13 del corriente, se llevará a cabo en la plaza Sarmiento, una nueva edición de la Feria del Libro en la ciudad de Eldorado. El horario de atención será de 9 a 20 horas y la entrada será libre y gratuita.

Esta segunda edición de la Feria en lo que va del 2022, volverá a generar un espacio para promover la literatura universal y regional a través de la venta de libros y de otras actividades.La primera edición de este año tuvo lugar en abril.

Es así que desde el jueves y hasta el domingo, de 9 a 20 horas, los vecinos podrán disfrutar de la exposición de autores misioneros, del rincón de cuentos para niños, presentaciones e intercambios de libros, además de la presentación de materiales en Braille y exposición de museos.

Desde la Municipalidad de Eldorado, a través de la Dirección de Cultura y Educación, invitan a toda la comunidad a participar de este nuevo encuentro con la lectura que sigue creciendo en cada edición gracias a la participación de los vecinos.

Cabe recordar que en el 2021, la Feria del Libro se concretó en el mes de noviembre, con un éxito alcanzado que marca un singular precedente en éste tipo de organización, que, además y por primera vez, involucró al universo literario de la provincia y la región, con más de 200 ejemplares de variados contenidos.

En la oportunidad, fueron 10 los stands habilitados, en su mayoría del plano local, que reunió material de distintos contenidos, incluido textos educativos, talleres de lectura y artes plásticas para los más chicos, por medio de la Biblioteca Móvil; además del Museo Casa del Fundador, Museo Cooperativo, Museo de Motos, exposición de poesías para ver y también el lanzamiento oficial del Taller de Braille, destinado a docentes de áreas especiales que sigue en plena vigencia a cargo de la escritora y profesora Mariela Stumpf.

En abril

En tanto que este año, la primera edición de la Feria del Libro, se realizó en el mes de abril, con un incremento importante en cuanto al número de expositores, y con la presentación de 10 libros, por parte de sus respectivos autores.

Se trabajó con la modalidad de debate abierto y la participación de colegios secundarios y carreras específicas de los niveles terciarios de la Capital del Trabajo.

Las dimensiones alcanzadas en este año 2022, superó toda expectativa en cuanto a la concurrencia del público en general, con una oferta de más de 2.500 títulos, intercambio de libros, ofertas especiales de libros usados, materiales de uso académico, exposición de poesías y mucho más.

Por esa razón desde la organización adelantaron que tienen las mejoras expectativas para el nuevo encuentro que comienza este jueves 10 de noviembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas