Desde el Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad buscarán brindar herramientas para lograr una mayor inclusión social

En el marco del Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad, María Soledad Varela adelantó que junto a diecisiete personas buscarán plantear herramientas que acerquen conocimiento a la sociedad, para lograr una verdadera inclusión social.

María Soledad Varela es militante de la inclusión social de las personas con discapacidad y tras varios años de postularse, salió sorteada para sesionar en el Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad.

Junto a diecisiete personas, Varela fue convocada por el Honorable Concejo Deliberante capitalino. “Es una instancia y una posibilidad que tenemos de presentar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante la inclusión social”.

En este sentido, la miembro del parlamento comentó que esta instancia significa una gran posibilidad que sus voces sean escuchadas. Además entre los miembros representarán al gran colectivo de personas con discapacidad y a las familias que siempre los acompañan para que logren una vida  más autónoma e independiente.

En esta misma línea, Varela explicó que sobre todo de planteará mejoras para la ciudad, ya que su objetivo es proponer herramientas para brindar conocimiento acerca de la discapacidad.  La idea es luchar para que el tema ya no sea tabú mediante estrategias que sean transversales que incluya a toda la sociedad.

Tal vez te interese leer: Misiones realiza gestiones para garantizar las prestaciones a las personas con discapacidad

Además destacó, que las calles de la ciudad capitalina mejoraron en cuestiones de infraestructura, con accesibilidad a personas con movilidad reducida.  Otro de los avances en materia de inclusión mencionados por Varela es la  instalación de pictogramas transformado a la tierra colorada como pionera de la inclusión.

Actualmente hay una ley relacionada a la lengua de señas que nacionalmente aún no está reconocida, en cambio en Misiones sí está incluida brindando prioridad a la comunidad sorda. La miembro del parlamento, también agregó que la inclusión no depende solamente de quienes ocupan un cierto lugar, sino que depende de todos, desde cada actitud y postura que toman frente a la problemática La idea es que la palabra inclusión se vea traducida en cada posadeño, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas