Hockey | Las Leonas, con la misionera Lucina Von der Heyde, inician la defensa del título FIH Pro League

El seleccionado argentino de Hockey y su par teutón se enfrentarán este sábado desde las 19 horas, en el estadio Godoy Cruz de Mendoza, por la primera fecha del torneo. La misionera Luchi Von der Heyde regresó al seleccionado después de alejarse en 2019.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, comenzará este sábado la defensa del título alcanzado en la edición 2021 cuando enfrente a su par de Alemania, en partido de la fecha inaugural de la denominada FIH Pro League de la disciplina.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Godoy Cruz de la ciudad de Mendoza, con capacidad para 4 mil personas, a partir de la instalación de tribunas tubulares. La acción comenzará a las 19 y habrá televisación de la señal ESPN 2.

las leonas
Las Leonas defienden el título alcanzado en la edición 2021.

El equipo albiceleste jugará nuevamente este domingo, a partir de las 19, el rival será Bélgica.

El entrenador Fernando Ferrara mantuvo la base del equipo que se clasificó subcampeón del mundo a mitad de año y citó a las siguientes 22 jugadoras: Cristina Cosentino, Ana Luz Dodorico, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Sol Lombardo, Lucina Von der Heyde, Valentina Marcucci, Victoria Sauze, Agostina Alonso , Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Eugenia Trinchinetti, Magdalena Fernández Ladra, Catalina Andrade, María José Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Guadalupe Adorno, Pilar Campoy y Milagros Fernández Ladra.

En el comienzo de la actividad registrado este viernes, Bélgica superó por 4-3 a Alemania en la tanda de penales australianos, luego de igualar 3-3 en el período reglamentario.

Las Leonas, ganadoras invictas del torneo celebrado el año pasado, volverán a enfrentarse a los combinados de Alemania (martes 8) y Bélgica (miércoles 9), desde las 19.10.

FIH Pro League masculino se disputa al mismo tiempo

En forma paralela se jugará el certamen de varones, con la presencia de Los Leones que esta noche, a las 21.30 tendrán su estreno frente a los alemanes, después de igualar en la última FIH Pro League su mejor lugar al terminar quintos y a sólo tres puntos de Alemania. Si el seleccionado sigue haciéndose fuerte de local y logra buenos resultados en el exterior, pelear por el título no sería una rareza.

Dirigidos por Nicolás Ronconi, el equipo de Los Leones está integrado por Nehuen Hernando, Tomás Santiago , Maico Casella, Nicolás Keenan, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Martín Ferreiro, Lucas Vila, Nicolás Acosta, Bautista Capurro, Lautaro Ferrero, Matías Rey, Santiago Tarazona, Tomás Habif, Facundo Zárate, Juan Catán, Federico Monja, Nicolás Della Torre, Federcio Fernández, Ladislao Gencarelli, Ignacio Nepote y Lucas Toscani.

Anoche empezó el torneo masculino y femenino.

Fuente: Télam y Río Negro

Lucina Von der Heyde regresó a Las Leonas: “Empecé de cero y mi expectativa es ganarme mi lugar de a poquito”

La misionera, quien le aseguró a ESPN que le llevó su tiempo tomar la decisión de volver, vestirá nuevamente la celeste y blanca tras alejarse del seleccionado en enero de 2019.

“Las chicas me recibieron muy bien, con muchas compartí procesos anteriores y a algunas las conozco de jugar en contra en el Metro”, aseguró Luchi tras sumarse a las prácticas en el CeNARD y a poquitos días de partir rumbo a Mendoza, donde Las Leonas enfrentarán a Alemania y Bélgica.

Además, la jugadora que defiende los colores del Mannheimer HC alemán en el Viejo Continente y los de River en el torneo local, destacó que “el jugar en Europa me sirvió mucho para mejorar como deportista. Estoy jugando en una posición nueva, la de defensa central. Espero poder aportarle al equipo la experiencia que fui adquiriendo en estos tres últimos años”.

Con 91 partidos internacionales, quien fuera elegida como la mejor jugadora junior del mundo en 2018, vuelve a decir presente. «Empecé de cero y mi expectativa es ganarme mi lugar de a poquito», concluyó.

Lucina Von der Heyde

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas