Intendente correntino elogió políticas públicas del misionerismo y criticó a Valdes por deudas pendientes en salud, innovación, tecnología y turismo

Martín “Tincho” Ascua, alcalde de Paso de los Libres y aseguró que entre las dos provincias “existe un contraste enorme”. Dijo que, en Corrientes, “tenemos mucha materia prima, pero sin valor agregado”; y mencionó que el Instituto de Vivienda “no invierte un ladrillo en nuestra ciudad”.

 

Martin Ascúa – Radionews

Dicen que la envidia sana no existe, aunque el intendente de Paso de los Libres no ahorra palabras para admitir que “hay un contraste enorme entre Corrientes y Misiones”. 

“Visito seguido Misiones porque tengo amigos y porque admiro sus bellezas naturales y el trabajo que vienen haciendo”, dijo el alcalde en declaraciones a radio News de Posadas.

Tincho Ascua fue reelecto en las últimas elecciones en Paso de los Libres y desde el justicialismo, lidera un bloque de dirigentes opositores que pugnan por ofrecer una opción distinta a la del actual gobernador correntino, Gustavo Valdes. 

Tal vez te interese leer: Para Lammens, el turismo se instaló como una de las actividades más importantes del país

Para criticar a Corrientes, mira a Misiones, “una provincia que la tenemos tan cerca y que potencia al máximo su turismo. Porque una cosa es tener las bellezas y otra cosa es explotar esos recursos y Misiones lo hace de manera ejemplar”

“Yo no conozco Los Ángeles, pero debe ser como Posadas”, declaró asombrado.

En el caso de Posadas, ponderó “el trabajo que hicieron en La Costanera, el acceso en la zona del aeropuerto y las autopistas”.

“Hace tiempo que venimos trabajando con las confederaciones económicas para conectar la autopista que llega hasta Paso de los Libres con San José, pero la verdad es que los misioneros solos, ya están haciendo obras hasta el límite con Corrientes”, mencionó.

Según Ascua, “hay contrastes productivos, industriales. Acá en Corrientes sólo tenemos la materia prima sin ningún valor agregado y no tenemos nada para venderles a los brasileros”.

Otro aspecto que mencionó fue “la deuda social que tenemos, la cuestión productiva, el desarrollo de los caminos. Tenemos que avanzar hacia la innovación y la tecnología. Esa es una enorme deuda pendiente”.

Con relación a los proyectos habitacionales, aseguró que “el Procrear no tiene éxito en Misiones porque el programa que tiene el Instituto de Viviendas de allá (Iprodha)”

“Paso de los Libres tiene un déficit habitacional de 10 mil habitantes y el Instituto de la Vivienda de Corrientes no está colocando un ladrillo en la ciudad”.

El intendente enfatizó que “en realidad no hay un plan de vivienda en casi toda la provincia”. Y agregó que “cualquier intendente de las 74 localidades de Corrientes puede decir de manera detallada, que los grandes problemas son de competencia provincial”.

En la entrevista amplió como demandas desatendidas en la vecina Corrientes, “el agua, la extensión de la red de cloacas, la salud que está centralizada en la capital, los problemas de seguridad y el acceso a la justicia y la intromisión del poder político”.

Desde su visión, “para implementar las experiencias del misionerismo en Corrientes, hay que tener un gobierno provincial diferente”.

Todos los dardos fueron apuntados a Gustavo Valdes, actual gobernador correntino de Juntos por el Cambio, a quien no perdona su actitud en la última misión de gobernadores a los Estados Unidos.

“En el último viaje que hicieron los gobernadores del Norte Grande con la misión de abrir nuevos mercados, y Valdes no acompañó”. Y enseguida remarcó que, en Corrientes, “tenemos la provincia con la mayor superficie forestada y no logramos agregarle valor a la madera”.

“Tenemos una gran deuda con los correntinos y una gran responsabilidad con los opositores. Si Valdes fue reelecto quiere decir que no logramos interpelar a la sociedad e interponer un proyecto de provincia superador”, admitió. Y adelantó que “en el 2025, estoy convencido que podemos generar una alternativa competitiva para Corrientes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas