Para Lammens, el turismo se instaló como una de las actividades más importantes del país

El ministro de Turismo y Deportes afirmó que el dólar turista ayudará al sector. Además indicó que el programa PreViaje “está en evaluación” y que continuaría siendo "específicamente para temporada baja”.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que “el turismo de la pospandemia está absoluta y definitivamente instalado en el inconsciente colectivo, como una de las actividades más importantes de la economía argentina”, al tiempo que destacó la determinación de implementar un dólar turista para quienes visiten la Argentina.

Tras encabezar la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se realizó en Potrero de Funes, San Luis. el funcionario remarcó la «gran noticia para el sector» que significa esta medida para impulsar el turismo receptivo, al determinar un dólar turista (a un valor cercano a los 300 pesos) para aquellos visitantes que utilicen tarjeta de crédito.

En declaraciones a Télam Radio, Lammens ponderó esta medida que resulta un emergente del trabajo realizado entre las carteras de Turismo y Economía, junto con el Banco Central de la Nación.

“Es importante entender que cada recurso que aporta el Estado Nacional, que invierte el Estado en turismo, se lo devuelve en más empleo, en más fortalecimiento de las economía regionales”, expresó.

Lammens sostuvo que el denominado dólar turista “va a favorecer muchísimo, va a ayudar a incrementar el turismo receptivo que sabemos lo que significa para la Argentina, que tiene muy buenos niveles de recuperación pero que necesitamos empezar a hablar el año que viene de crecer como lo hemos hecho en el mercado doméstico”.

PreViaje En cuanto a dicho programa, dijo que “está en evaluación”, y que la idea «es que siga siendo específicamente para temporada baja» porque «es cuidar, incentivar, estimular la demanda en los meses que viene el bajón más profundo del turismo”, indicó.

En tal sentido, agregó que “eso va a permitir tener un equilibrio, con una facturación razonable durante todo el año, que se tiene que traducir en generar más empleo, y en que el empleo que antes era temporario sea permanente”.

“Y se tiene que traducir también para que los inversores privados sigan empujando para que tengan una facturación uniforme todo el año”, añadió.

 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas