Se suspendió el show de Los Palmeras en Puerto Mbiguá

Por cuestiones climáticas, la función de Los Palmeras programada para este 13 de noviembre deberá ser postergada. La nueva fecha sería anunciada próximamente. Quienes deseen el reembolso, podrán pedirlo a partir del 7 de este mes.

Si bien aún la fecha nueva no está confirmada, estiman que la función de Los Palmeras se reprogramaría para el 2023, dada la imposibilidad de acomodar el show para este año, por la agenda completa de la banda.

50 años de música con Los Palmeras

La banda está conformada por Marcos Camino, Rubén Deicas, Jorge Omar Grenón, Gustavo Martínez, Darien Grenón y Silvio Medina. Con más de 53 años de trayectoria en el género, llevan ya 45 discos publicados, con innumerables hitazos como “El Bombón”, “Olvídala”, “Soy sabalero”, “Cumbia y luna”, entre tantos otros.

El grupo arrancó en 1969 con el nombre de Sexteto Palmeras hasta que en 1972 se les unió Marcos Camino, pasando a dirigir el grupo. Poco tiempo después cambiaron su nombre a Grupo Palmeras.

Hacia fines de 1975, se retiraron Tito Acosta y Adolfo Pérez, a quienes reemplazaron Gilberto Donnet y Oscar «Patita» Gómez, respectivamente. Posteriormente ingresó Carlos Zalazar en lugar de Ramírez. Al grabar su primer LP, modificaron su nombre a Los Palmeras. Sus dos primeros discos, Los Palmeras y Te regalaré mi vida, fueron editados por el sello MRG.

En 1978 se sumó Rubén «Cacho» Deicas. Ese mismo año grabaron Morenita cumbiambera, el primer disco con la voz de Deicas. El cuarto disco fue Basta de orgullo, también publicado ese año.

Los Palmeras en Puerto Mbiguá

Con “Cumbia y luna” recibieron su primer disco de oro. Luego lo ganaron nuevamente con los discos de 1986 “Fiesta en la selva”, “Por siempre” y “Corazón no me preguntes”. Este último incluyó su primer gran éxito, «La suavecita», que permitió que la cumbia santafesina trascendiera los límites provinciales y comenzara a insertarse lentamente en el resto de la Argentina.

En 2017, grabaron un disco recopilatorio con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, que incluye veinte de sus canciones más conocidas.

 

Un Show de Otro Planeta

Facebook Compras Misiones

Instagram Compras Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas