Misiones | Junto a sus pioneros, el municipio de Garuhapé celebró el 76 aniversario desde su creación

En la mañana de hoy el pueblo de Garuhapé se congregó a la Av. del Colono para celebrar el tradicional desfile cívico militar. Estuvieron presentes autoridades locales, el vicegobernador de Misiones y diferentes organizaciones del municipio junto a las fuerzas de seguridad que participaron del acto.

Garuhapé celebró su 76 aniversario este viernes 4 de noviembre. El municipio en total crecimiento de la provincia de Misiones celebró hoy sus 76 años de vida junto a cientos de garuhapenses que acompañaron el acto, que contó además con la participación del intendente del municipio, Carlos Gerardo Schmied, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, entre otros funcionarios.

El grupo de excombatientes de Malvinas, pioneros, estudiantes, organizaciones sociales y deportivas de todo Garuhapé dieron color y vida a los festejos.

Luego de las palabras iniciales de funcionarios, párrocos, y pioneros el desfile comenzó de la mano de los diferentes colegios, siguieron las fuerzas de seguridad, entidades deportivas y luego transitaron la avenida vehículos históricos, como así también nuevos unidades de recolección de basura y vehículos de apoyo que adquirió el municipio mediante el gobierno provincial.

El intendente local, Carlos Gerardo Schmied, dialogó con Misiones Online y esto decía sobre los festejos y el trabajo que lleva adelante su gestión.

Otro de los funcionarios que acompaño durante toda la mañana fue el vicegobernador Carlos Arce, quien remarcó la importancia de este acto  haciendo foco principalmente en el pueblo, los pioneros y el crecimiento del mismo.

Los pioneros expusieron la historia viva de Garuhapé con sus testimonios y contaron parte del crecimiento de una ciudad que tiene mucho futuro.

Carlos Hermann fue intendente, y creció en el municipio desde la época donde los terrenos de Garuhape-mí eran parte de una sociedad empresarial. Así lo contaba:

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo expuso el trabajo que se viene llevando a cabo y los proyectos que afrontan para la próxima temporada de verano.

Tal vez te interese leer: El próximo fin de semana se realizará en Fracrán el tradicional Festival El Bagual

Los jóvenes son el motor de Garuhapé y trabajan a la par junto a la gestión municipal. Sofia y Camila son las actuales embajadores y así contaban las virtudes que tiene el municipio y el trabajo que realizan junto a los jóvenes.

 

Mirá las mejores fotos del desfile de hoy:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas