Hoy se realiza el sorteo del fixture de la Liga Profesional 2023: hora y por dónde seguir en vivo

Este jueves se realizará el sorteo de la Liga Profesional y Copa de la Liga de la próxima temporada, por lo que quedará definido el calendario completo. Habrá dos clásicos en el año.

Este jueves se sorteará la temporada 2023 del fútbol argentino y quedarán confirmados los fixtures de la Liga Profesional, que será el primer torneo del año, y Copa de la Liga. El evento se llevará a cabo a partir de las 13 en el Complejo Julio Grondona de Ezeiza. A continuación, lo que hay que saber.

Luego de la novedad de que habrá tres descensos, los cuales dos de ellos se definirán mediante los promedios y el restante por la tabla anual con el fin de llegar a 22 equipos en Primera División en 2028, también hay que aclarar que a diferencia del 2022 se invertirán los órdenes de Copa y Liga para que no coincidan con la definición de la Copa Libertadores y Sudamericana.

De esta manera, la Liga Profesional se llevará a cabo desde el fin de semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto, mientras que la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16. Por su parte, el Trofeo de Campeones tiene fecha pautada para el 23.

 

Cómo serán los formatos de la Liga Profesional y Copa de la Liga 2023

Por otro lado, los formatos de ambos certámenes no sufrirán modificaciones con respecto a las últimas ediciones en las que se consagró Boca ya que la LPF se desarrollará con 28 equipos y se enfrentarán todos contra todos a una rueda de 27 fechas.

Tal vez te interese leer: Con Boca como campeón de la Liga Profesional, así está el ranking de títulos de torneos nacionales

En cambio, en la Copa Liga Profesional habrá dos zonas de 14 equipos cada una en la que jugarán todos entre sí una sola vez y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final que serán a partido único, al igual que las semifinales y final.

Con respecto a los clásicos, habrá dos en el año -uno por Liga y otro por Copa- y se invertirán las localías para que cada club pueda recibir a su rival de toda la vida, al menos una vez.

El sorteo se podrá seguir a través de las redes sociales de la LPF 2023, según anunció la organización a través de su página oficial, por lo que una vez que esté por iniciar se activará la transmisión del evento en You Tube.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas