Más de 50 mil personas fueron capacitadas para garantizar la seguridad en el Mundial de Qatar 2022

(Reuters) - Más de 50.000 personas recibieron formación para garantizar la seguridad en la Copa del Mundo de acuerdo con las normas de la FIFA, y el personal de seguridad internacional actuará bajo un mando unificado qatarí, declaró el jueves un portavoz del Ministerio del Interior.

Los aficionados que no tengan entradas para los partidos podrán solicitar una «tarjeta Hayya» una vez que finalice la fase de grupos del Mundial, el 2 de diciembre, que es el permiso para entrar en Qatar y acceder a los estadios, dijo también el portavoz.

Por otra parte, el personal sanitario de Qatar también se prepara para recibir a los aficionados: sólo harán preguntas médicas durante la Copa del Mundo.

Los médicos qataríes no preguntarán a los pacientes sobre su estado civil, religión o cualquier otra condición cuando les presten atención sanitaria durante el Mundial de Fútbol, dijo el jueves un portavoz del gobierno.

«Los profesionales de la salud sólo harán preguntas médicas», añadió Yousef Al Maslamani cuando se le preguntó si a los pacientes que necesiten atención médica se les preguntará si han tenido relaciones sexuales extramatrimoniales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas