Con más de 60 equipos y miles de jugadoras, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Torneo Nacional de Mamis Hockey en el Finito Gehrmann

Con la participación de más de 60 equipos, este jueves por la tarde, el polideportivo “Finito Gehrmann” fue anfitrión de la ceremonia de apertura del Torneo Nacional de Mamis Hockey en la categoría Intermedia.

Las mamis se apoderaron de Posadas. Y es que este jueves por la tarde, en las instalaciones del polideportivo “Finito Gehrmann”, dio comienzo el Torneo Nacional de Mamis Hockey, con la tradicional ceremonia de apertura, que contó con la presencia más de 60 equipos de todo el país.

La competencia, la cual será en la categoría Intermedia y que comenzará este viernes por la mañana, se extenderá hasta el día domingo con las finales.

En este contexto, Misiones Online dijo presente en el lugar y dialogó con el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien se refirió acerca de lo que será el certamen y los beneficios que trae un evento de tal magnitud a la provincia.

“Es un marco muy lindo, y será un fin de semana importante para la ciudad de Posadas, con un evento deportivo que conjuga la amistad, los valores y la familia, con más de sesenta equipos de toda la Argentina”, comentó Herrera.

Además, el gobernador señaló que este tipo de eventos se pueden realizar gracias a la infraestructura deportiva que tiene la ciudad.

“Quiero agradecerles a los clubes que han invertido en sus canchas, donde hemos ayudado y hemos acompañado y que de esta manera la ciudad de Posadas puede ser receptiva a un torneo de estas características”, expresó.

“Posadas es una ciudad que está posicionada como una de las mejores de la Argentina, receptiva a un turismo muy importante, pero también con gran calidad de escenarios deportivos y más para este tipo, que no son eventos de dos o tres equipos, sino que son eventos multitudinarios”, afirmó.

Por último, el gobernador se pronunció acerca del anuncio de la creación de nuevos terrenos de juego en distintas localidades de la provincia y como esto impactará en el desarrollo deportivo de los jóvenes misioneros.

“Hay una decisión de extender la infraestructura deportiva para que también las diferentes ciudades puedan jerarquizar el trabajo. En el caso del hockey, se ha extendido a lo largo y a lo ancho de la provincia y es una de las disciplinas más practicadas, sobre todo el femenino”, resaltó Herrera.

“Estamos al tope de lo que son las actividades deportivas y eso hace que las diferentes ciudades hayan comenzado con un desarrollo, con una solicitud de tener una cancha con características profesionales para hacerlo, por lo que, en conjunto con el ministro de deporte y los intendentes, hoy estamos con infraestructura avanzada en las ciudades de Puerto Rico, Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá, las cuales estarán finalizadas en los próximos cuatro o cinco meses”, completó.

Por otro lado, quien también se pronunció en la previa del certamen, fue el ministro de deportes Javier Corti, quien se mostró muy contento por el marco logrado.

“La verdad es que ver un marco así te pone muy feliz realmente, y que esté en nuestra ciudad, en Posadas y en la provincia de Misiones, más todavía”, expresó.

Respecto de la constante organización de eventos deportivos, el ministro señaló que se debe a un gran trabajo de gestión por parte del gobierno de la provincia.

“Es un poco la decisión del gobierno en la provincia, que ha tomado la decisión de que Misiones se consolide en cuanto a eventos importantes en lo deportivo, como lo fueron las Olimpíadas Médicas, las Olimpíadas de Abogados y ahora el Nacional de Mamis Hockey”, comentó.

Por último, se refirió a la implementación de nuevas canchas de hockey en la provincia, y aseguró que era un trabajo que se venía realizando desde hace tiempo.

“Creemos que este deporte ha tenido un crecimiento enorme y apuntamos fuertemente a que quede la base de las inferiores que trabajan en las escuelitas. Es por eso que se ha tomado la decisión de que Iguazú, Eldorado, Puerto Rico, y Oberá, tengan una infraestructura importante para que también sean participes y alguna vez tengan la posibilidad de organizar un evento de esta magnitud”, agregó.

Tal vez te interese leer: Copa Federal Femenina | River no tuvo piedad y le aplicó un doloroso 12-0 a Guaraní Antonio Franco en los octavos de final

Las mamis palpitan el arranque del Nacional

Con más de 60 equipos de todo el país y varias delegaciones por provincia, las jugadoras se apoderaron de las calles de Posadas y ya empezaron a vivir la fiesta del hockey con la gran apertura en el Finito Gehrmann.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas