Anticiparon que este año termina el sistema de libreta abierta para estudiantes

El sistema de libreta abierta consistía en que los estudiantes pudieran pasar de año sin un promedio general, con la posibilidad de seguir promocionando materias de años anterior. Pero, según adelantó el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, este sistema dejaría de apliacarse en el siguiente ciclo lectivo.

 

Albero Galarza – Misiones 4

Galarza contó que dicho sistema estaba vigente desde la pandemia implementado desde Nación. La resolución 477 establecía que los estudiantes podían rendir hasta en nueve llamados para que puedan regularizar las materias adeudadas durante el período de aislamiento. La metodología evaluativa era que los alumnos pudieran aprobar a través de trabajos de investigación, prácticos y basados en proyectos.

Estas medidas habilitaban la posibilidad de que los alumnos no pierdan el año o de recuperar contenidos mediante una evaluación flexible. Ante eso, el presidente del consejo adelantó a padres y alumnos que tengan en cuenta la finalización de ese sistema.

Tal vez te interese leer: Estudiantes de Misiones fueron seleccionados y reconocidos en el 12° Premio Itaú de Cuento Digital

Respecto del Régimen Académico Marco (RAM), Galarza señaló que el Ministerio de Educación ya lo aprobó, pero desde el Consejo aún evalúan algunos referidos principalmente a la educación técnica profesional. Dicho régimen establece que, además de no contabilizar inasistencias, los alumnos podrán pasar de año con un sesenta por ciento de las materias aprobadas. Esto se diferencia del sistema actual que permite tener un máximo de tres previas.

Galarza además de exponer sobre la finalización del sistema de libreta abierta, adelantó la probabilidad de que antes de fin de año estén adheridos al RAM, para comenzar el año lectivo que viene, con un nuevo régimen.

 

libreta abierta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas