Ley de Humedales: tras seis semanas de pausa se vuelve a retrasar el debate en comisiones

El debate en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para avanzar con la Ley de Humedales se suspendió este jueves gracias a la ausencia de Juntos por el Cambio, postergando una vez más el tratamiento de esta normativa pedida por los ambientalistas, que se podría retrasar hasta marzo del 2023.

Semanas atrás, el debate ya se había postergado por decisión de las fuerzas políticas más importantes del Congreso, con el argumento de que se requería la voz de los gobernadores antes de emitir un dictamen, paso necesario para votar una ley. Leonardo Grosso, presidente de la comisión de Recursos Naturales, sostuvo que envió las invitaciones a los líderes provinciales en tres oportunidades, pero nunca obtuvo respuesta.

 

Tal vez te interese leer: Presupuesto 2023: obtuvo dictamen en el Senado y se tratará en recinto en dos semanas

 

Con ese marco, el diputado no ocultó su frustración: «Juntos por el Cambio decidió no reconocer la legitimidad del acuerdo realizado, y solo se presentaron tres diputadas de su fuerza política. Buryaile, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, tampoco asistió», escribió en sus redes sociales.

De todos modos, Grosso insistió y convocó a un nuevo plenario el próximo jueves «para lograr dictaminar». Sobre ello, señaló: «Queremos que el proyecto ingrese al recinto antes de que pierda estado parlamentario nuevamente». Si eso no ocurre, el proyecto debería ingresar nuevamente al Congreso, dilatando mucho más el proceso.

«No hay más dilaciones, ni excusas. Quienes no quieren Ley de Humedales, tendrán que sincerarse», enfatizó el presidente de la comisión. Entre tanto, los defensores de la naturaleza esperan hace más de diez años el lanzamiento de una nueva normativa.

Fuente: Ámbito

Ley de Humedales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas