“La foresto-industria misionera se potencia a nivel nacional”, aseguró Carina Tuñas, presidenta de Industrias Guerra Argentina SA

Industrias Guerra Argentina SA es una empresa con reconocimiento internacional que participará en la edición 2022 de la Feria Forestal Argentina, y en ese marco dialogamos con su presidenta, quien aseguró que la foresto-industria misionera ha tenido un crecimiento exponencial, principalmente durante los últimos 3 años.

 

Entendiendo que la clave para aumentar la producción forestal es la mecanización, empresas de nuestra provincia vienen marcando su impronta a nivel nacional, y ello se ve plasmado en las estadísticas otorgadas por Industrias Guerra Argentina SA, que durante el último ciclo ha comercializado más de 35 maquinarias con tecnología de punta.

 

“Industrias Guerra es una empresa española con 71 años de trayectoria, y nosotros con la filial directa estamos en Buenos Aires desde hace 31 años. Durante los últimos 3 años hemos tenido un crecimiento muy importante, y en gran parte el mismo se ha dado en la provincia de Misiones con el proceso de mecanización”, dijo Carina Tuñas, presidenta de Industrias Guerra Argentina SA.

 

Industrias Guerra Argentina SA
Industrias Guerra Argentina SA

 

Según comentó la representante de la compañía, que este año estará presente con su stand en lo que será la gran Feria Forestal Argentina 2022, estos números conforman el 50% de sus ventas a nivel nacional, y le ofrecen aún mejores expectativas a futuro.

 

“Nosotros nos vamos a presentar en la Feria Forestal con todas las innovaciones que tuvimos desde el 2019. Somos una empresa muy dinámica, con mucha tecnología y en constante crecimiento. Todo el tiempo estamos desarrollando nuevos equipos, adaptados a las necesidades de nuestros clientes”, agregó Tuñas.

 

Industrias Guerra Argentina SA

 

Cabe destacar que esta edición 2022 de la Feria Forestal Argentina se realizará desde el 16 al 20 de noviembre en el Parque Tecnológico de Misiones, ubicado en Miguel Lanús.

 

Dialogamos acerca de su organización con Josué Barrios Ledesma, quien comentó:

 

“Particularmente en esta edición, junto al INTA, estamos haciendo los plots demostrativos de especies forestales. Están participando todos los viveros de la región, con el objetivo de mostrar el crecimiento de estas especies mejoradas, de los híbridos desarrollados a lo largo de 7 años (…) Es la primera vez que esto se hace en Argentina”.

 

Y a ello agregó:

 

“Yo creo que la provincia de Misiones está pasando por un proceso de tecnificación muy fuerte, e Industrias Guerra lo demuestra. También pensamos que el mejor aporte que podemos tener es el de la tecnología, para tomar nuevos mercados y conservar los que tenemos (…) este año la feria contará con más tecnología que nunca”.

 

Industrias Guerra Argentina SA

 

Acerca de Industrias Guerra Argentina SA

 

En el año 1951 el Sr. Ricardo González Guerra funda en Villa de Cruces, Pontevedra, España la empresa bajo el nombre de “Talleres Guerra” dedicada a la solución de problemas relacionados con la extracción de madera.

 

Ya en los años 60 se logra desarrollar el primer Remolque forestal para enganchar a Tractor con basculante hidráulico para su descarga. En los años 70 se dio inicio a la fabricación de las primeras grúas hidráulicas forestales para montaje en Tractor, logrando así una importante mejora en los procesos de extracción de madera de la zona.

 

Industrias Guerra Argentina SA

 

Durante esos años de labor y constancia se gana en experiencia y capacidad lo que da lugar a seguir evolucionando hasta que en el año 1981 se crea la Sociedad Industrias Guerra S.A. A partir de esa fecha se concentran los esfuerzos en el diseño, fabricación y montaje de grúas hidráulicas de alta tecnología para cubrir los sectores forestales, la pesca y el reciclaje de chatarra.

 

Hoy día Industrias Guerra S.A. cuenta con una amplia gama de modelos para cada uno de los sectores mencionados que cubren ampliamente las necesidades del Mercado, a la vez que gracias a su capacidad y tecnología permite afrontar trabajos específicos como ser grúas especiales.

 

Industrias Guerra S.A. comienza su labor en Argentina en el año 1991 con la llagada de las primeras Grúas Forestales Guerra al país. Hoy se ofrece al mercado: Grúas Forestales para Tractor, Camión, Autocargador, Estáticas y Embarcaciones; Procesadores de madera, Remolques Forestales con tracción hidrostática a las cuatro ruedas en tandem balancín. Grúas Marinas para la industria de la pesca.

 

“En la actualidad hemos ganado un espacio importante en el mercado argentino, gracias a la confianza y el apoyo de nuestros clientes. Contamos a la fecha con más de 700 unidades vendidas y trabajando en distintos puntos de país”, aseguran desde la firma.

 

Podes acercarte a conocer más sobre la firma y los productos que ofrece en la Feria Forestal Argentina 2022, a realizarse en el Parque Tecnológico de Misiones entre el 16 y el 20 de noviembre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas