El adiós de un campeón del mundo: Gerard Piqué se retira y jugará su último partido en el Camp Nou el sábado

(Reuters) -El futbolista del Barcelona y de la selección de España Gerard Piqué puso fin a su brillante carrera el jueves, y dijo que se retirará del fútbol cuando LaLiga se interrumpa por el Mundial este mes.

Gerard Piqué, de 35 años, dijo en un video publicado en redes sociales que el encuentro de liga contra el Almería será el último en el Camp Nou de Barcelona, después de 14 años con los gigantes catalanes tras su regreso del Manchester United en 2008.

«Quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo», dijo Piqué en el video.

«Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou», agregó.

Considerado como uno de los mejores centrales de su generación, Piqué acumuló 35 trofeos durante sus 18 años de carrera.

Piqué ganó nueve títulos de liga en España e Inglaterra, cuatro trofeos de la Liga de Campeones, además de una Copa del Mundo y una Eurocopa.

Tal vez te interese leer: Lo Celso se hace los estudios que determinarán si podrá ir al Mundial de Qatar

El comunicado completo

“Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. pero ahora quiero ser yo quien hable de mí. Como muchos de ustedes soy del Barsa desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barsa. Últimamente, he pensado mucho en ese niño».

«En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubiera dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barsa, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo… Que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos por siempre. Hace veinticinco años que entré al Barsa, me fui y volví”, prologó su discurso ante la cámara.

“El fútbol me lo ha dado todo, el Barsa me lo ha dado todo. Ustedes, culés, me lo han dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barsa no había ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barsa a mis hijos. Tal y como mi familia hizo conmigo. Ya me conocen, tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou, visca el Barsa siempre”, completó su anuncio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas