Se realizó la entrega de la bandera de ceremonia de Posadas a distintas escuelas de la capital misionera

Esta mañana se realizó la entrega de banderas de ceremonias de Posadas, a distintas instituciones educativas. Del acto participó el intendente de la capital misionera Leonardo Stelatto, acompañado de representantes del Concejo de Educación y del Spepm.

Directivos de distintas instituciones educativas, junto a sus estudiantes recibieron en la municipalidad de Posadas, la bandera de ceremonia de la ciudad de Posadas. El intendente señaló que “estamos entregando banderas a 6 colegios y vamos darle continuidad en todos los otros colegios de la ciudad de Posadas, para que en el próximo año escolar cada colegio pueda tener la bandera de Posadas”.

El objetivo de esta entrega es el cumplimiento con la ordenanza municipal, y que “desde las escuelas los chicos transmitan a sus padres esa identidad, ese empoderamiento de la ciudad, para que cuiden lo que se está haciendo y tratar de mejorar día a día”.

Por su parte, Miguel Pintos, Vocal del Concejo de educación, indicó que “nos comprometimos a cumplir con la ordenanza, le transmitimos al municipio y la verdad que nos llevamos una sorpresa muy bien, la idea era arrancar así y el intendente ya nos aseguró que el año que viene vamos a seguir con el programa y vamos a ver si completamos en todas las escuelas”.

Tal vez le interese leer: “Ecos de Tradición” celebrará su 40° aniversario: la fundadora Amelia “Tete” Lacroix contó los detalles de su creación y recordó todo su recorrido

Y agregó que, “la idea es que todos tengan el mismo emblema y que en todos los actos protocolares hoy ya podamos empezar a tener nuestra bandera de la ciudad”. Con respecto al criterio que se realizará para la selección de los portadores de la bandera, Pintos informó que, “eso está un poco dentro del ámbito de la reglamentación de la ordenanza”.

Por último, Pintos explicó que en la oportunidad se hizo entrega e banderas de ceremonia, porque para la entrega de banderas de mástil, “tenemos un inconveniente más grande, que es que hay que poner un mástil”.

 

Escuelas que recibieron una bandera de Posadas

Berta Quiroga es rectora del Cep 4 se hizo presente en la municipalidad, junto a los alumnos que serán los portadores de la bandera de ceremonias y, contó que, “hemos sido honrados en esta ocasión para recibir esta insignia que identifica a al municipio de Posadas”.

Y agregó que, “cuando recibimos esta invitación, nos reunimos con el Consejo Directivo de la institución para evaluar quiénes serían los portadores de esta bandera, ya que hay cláusulas especifica con la Bandera Argentina, y con la bandera de Misiones, entonces decidimos hacer un reconocimiento a aquellos alumnos de 1° a 4.º año que durante el presente ciclo lectivo han tenido una trayectoria impecable. No solamente con el tema de sus notas, sino también con el respeto a las normas institucionales”.

Aunque, reconoció que “esperaremos desde el Consejo General de Educación una resolución que nos clarifique más esta situación. Creemos que va a ser un compromiso llevar en alto, sosteniendo la identidad de Posadas con la rica historia que trae aparejada”.

Mientras que Juan Manuel Altamirano, rector del instituto Alas y Raíces, remarcó que, “es de suma importancia que los alumnos entiendan el sentido de pertenencia, que tienen que tener respecto al lugar donde están. Que conozcan la simbología que va detrás de esto”.

Y agregó que, respecto al criterio para la selección de los portadores de la bandera de ceremonia, “estamos esperando directivas por parte del Spepm, pero estamos muy ansiosos respecto a esta nueva iniciativa, porque significa muchísimo dentro de la institución”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas