El Tacurú Social Club es sede de la 13° edición del Abierto de Golf de Misiones

Más de 100 golfistas profesionales y amateurs de Misiones, Encarnación, Corrientes y demás puntos del país y la región, se reúnen en la capital de la tierra colorada para disputar este torneo que, a 72 hoyos, repartirá un premio cercano a los cinco millones de pesos.

La apertura del Torneo de Golf en Misiones contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce, quien celebró la iniciativa como una excelente oportunidad para seguir apostando a los eventos deportivos como motor de impulso para la economía local. «Estamos muy orgullosos de poder recibir a esta disciplina deportiva en nuestra capital. Posadas se ha posicionado como un polo importante para el turismo de evento, y son varias las disciplinas que hemos recibido durante el año. Tenemos una infraestructura que nos permite albergar este tipo de eventos y un capital humano que invita a los visitantes a querer volver a conocer más de nuestra provincia«, señaló.

Cabe remarcar que, si bien los deportistas convocados son aproximadamente 120, sus respectivos equipos técnicos y familia acompañante triplica dicha cifra, por lo que Posadas ya empieza a sentir la presencia de un importante flujo de turistas, cuyas cifras se reflejan en los hoteles, espacios gastronómicos y demás espacios de esparcimiento de Posadas y zonas aledañas.

El torneo, a jugarse a 72 hoyos, cuenta con participantes del prestigio de César Costilla (3 veces ganador de este evento), Ricardo González (último campeón del Legend Tour en Italia) y Nelson Ledesma (actual jugador del PGA Tour). Además, representando a la casa, participan Daniel Vancsik, Mauro Báez, Juan Ignacio De Giacomi- multicampeón de la Copa El Territorio- y Cristian Fernández.

La primera vuelta, a 18 hoyos, será el día jueves, y sábado por la tarde, con entrada libre y gratuita, se espera el momento más emocionante del certamen con la llegada de las finales y la entrega de premios.

Desde la organización remarcaron la importancia del apoyo del gobierno de la provincia para la realización del evento, pues visibiliza el desarrollo y el crecimiento de este deporte a nivel nacional y regional, y genera un fuerte y positivo impacto en el desarrollo del turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas