Tres policías involucrados en red narco y al menos un detenido en el allanamiento de Gendarmería a la Comisaría de Posadas. Carlos Miguel Merlo, jefe de la Policía de Misiones confirmó que se realizaron 16 allanamientos en simultáneo, tres de ellos en domicilio de uniformados.
“Desde el primer momento teníamos conocimiento de esta investigación”, comenzó diciendo Merlo y agregó “sabíamos que lo iba a llevar a cabo la Gendarmería Nacional, por una cuestión de transparencia”,dijo.
Asimismo, reveló “son 16 allanamiento que incluía una comisaría.El objetivo es ver qué personal no se han corrompido por esta banda de narcotraficantes y si así fuere, que sean puestos a disposición de la Justicia Federal”.
“Tenemos un personal policial detenido que presta servicio en la seccional segunda, se desempeñaba como jefe de guardia”, contó. Y reveló que fue detenido porque estaba comprometido con las escuchas telefónicas.
En tanto, al respecto de los uniformados que trabajan en la Seccional Segunda, señaló “serán trasladados a distintas comisarías”.
Los involucrados y que están siendo investigados por la Justicia están acusados de facilitar teléfonos celulares, entre otras cosas.
Por otro lado, Merlo detalló la situación de los involucrados “el jefe y subjefe pasaron a disponibilidad y el detenido está en situación “pasiva” porque está privado de su libertad”.
Según informaron fuentes consultadas por Misiones Online, se recepcionó un oficio judicial tramitado por la Fiscalía Federal Dos de Posadas con competencia penal, mediante el cual se dio inicio a una investigación a los fines de dar con una organización dedicada a la distribución de estupefacientes.
Dicha investigación permitió derivar en los proveedores de los dealers locales denunciados, quienes se encuentran detenidos en la Comisaría Seccional Segunda de la Policía de Misiones, ambos cumpliendo condenas por infracción a la Ley 23.737.
Aparentemente, estas personas detenidas contaban con teléfonos celulares dentro de las celdas, equipos por los cuales llevaban adelante las actividades ilícitas. Se mantuvieron escuchas telefónicas sobre los investigados logrando saber que desde el interior de esa Seccional se organizaba la distribución del estupefaciente a diferentes dealers.
Asimismo, se logró obtener que los internos mantenían una convivencia con parte del personal policial, quienes habilitaban el ingreso de estupefacientes, bebidas alcohólicas, comida, dinero, equipos electrónicos, entre otros elementos, muchos de ellos provenientes de hechos ilícitos.
#Posadas: allanan la comisaría seccional segunda https://t.co/epyIqkb8e5
— misionesonline.net (@misionesonline) November 2, 2022