Posadas | Hasta el domingo los vecinos pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo

La séptima edición del Presupuesto Participativo de Posadas se lanzó el 18 de octubre y los vecinos pueden presentar sus proyectos para el mejoramiento de sus barrios hasta el domingo 6 de noviembre.

 

Tamara Ramos – Radio Tupá Mbaé

El objetivo del Presupuesto Participativo es promover la eficacia y transparencia del destino de los fondos públicos generando el protagonismo del ciudadano en el desarrollo territorial de la ciudad.

Tamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, afirmó que «hasta el domingo los vecinos pueden presentar el proyecto para su barrio con la condiciones de tener dos residentes en el proyecto y más de diez personas que apoyen el mismo».

«Pueden presentar el proyecto de forma presencial en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, de 7 a 19; o por medio de la plataforma web oficial, desde donde tienen que descargar un formulario, poner los datos de las 12 personas, a qué delegación pertenecen y se llena una serie de puntitos que son muy fáciles de completar», mencionó.

Ramos añadió que «luego de la presentación de los proyectos hay un plazo de análisis de las propuestas para ver si es viable; luego comienza la etapa de promoción y votación de los vecinos».

Destacó que el 11 de diciembre finalizan las votaciones y al año siguiente comienza el proceso de armado de expedientes hasta la ejecución de las obras. «Muchos proyectos suelen estar relacionados con la iluminación, empedrado y en algunos casos piden el reacondicionamiento de playones deportivos», finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas