El municipio de Garuhapé celebrará su Aniversario N° 76 este viernes

El municipio misionero de Garuhapé celebrará el próximo viernes 4 de noviembre 76 años de su fundación y desde la previa, es decir, el jueves, realizarán distintas actividades con la participación de artistas locales y provinciales para deleite de los pobladores.

Carlos Gerardo Schmied, intendente de Garuhapé, afirmó que “mañana comenzarán las celebraciones con una ExpoTécnica que realizarán en la Epet N°49, un colegio que tiene una orientación de innovación tecnológica donde los chicos y los profesores ya están armando los stands”.

“El viernes habrá un acto protocolar a las 8:30 que continuará con un desfile cívico-militar con las fuerzas de seguridad y las instituciones de todo el municipio, y ya por la tarde haremos en el salón comunitario un reconocimiento a algunos de los pioneros que tenemos todavía en el municipio y cerraremos el día con una cena”, señaló.

Además, agregó que “el sábado estaremos en las semifinales y finales del torneo infantil de fútbol que está acompañado por el área social de TyC Sports, y luego en la plaza central tenemos organizado la elección de embajadores del municipio, con la presentación de artistas locales y provinciales”. Para culminar los festejos, el domingo “habrá una feria de la agricultura, artesanal y gastronómica donde también actuarán artistas locales de la zona”.

Tal vez te interese leer: Misiones en la FIT | Garuhapé llevó su oferta turística natural a La Rural y deslumbró con sus envasados

Schmied destacó que “Garuhapé tiene alrededor de 14 mil habitantes que se dedican a lo forestal y también a la parte de la agricultura como la yerba, el maíz, el eucalipto, el pino y también la parte de los ladrillos es muy importante en la zona”.

El jefe comunal agregó que «el municipio cuenta con el Parque Natural y Municipal Gruta India, como actividad turística que se encuentra sobre el Arroyo 3 de Mayo; y sobre el Arroyo Garuhapé, está el camping tropical La Cueva Yaguareté», finalizó en intendente en una elíptica invitación a todos para que se acerquen a recorrer la localidad y sus alrededores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas