Condenan a tres años de prisión en suspenso a un docente de Campo Ramón por el abuso a una alumna

Un docente de 54 años fue condenado en Oberá–en juicio abreviado- a tres años de prisión en suspenso, por “abuso sexual simple” a una alumna de 11 años, de una escuela del ámbito rural de Campo Ramón.

Los abusos habrían ocurrido hace siete años atrás en aquel establecimiento educativo, cuando el acusado ejercía la docencia allí, al frente del aula del ciclo primario.

El expediente había sido elevado a juicio oral por la Fiscalía en lo Penal de Oberá, pero las partes acordaron abreviar el debate y acordar la pena por el delito cometido.

El acusado admitió el hecho y acordó una pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de “abuso sexual simple calificado”. En consecuencia, el acusado no irá preso.

Fue clave en la prosecución de la causa el testimonio de la víctima en Cámara Gesell, como así también los informes de las pericias efectuadas por los profesionales del cuerpo judicial a la menor.

El acuerdo de juicio abreviado establecido entre la Fiscalía y el propio acusado deberá ser homologado o no ahora por Tribunal Penal 1 de Oberá.

Concepción de la Sierra | Ingresó al domicilio de su ex, la golpeó en el rostro, amenazó de muerte y le rompió el celular contra el piso

Una joven de 20 años denunció a su ex pareja por violencia de género luego de que se presentará en su domicilio y la amenazara de muerte. Ocurrió en la noche del pasado domingo en Concepción de la Sierra.

Por el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien ordenó la detención de un hombre identificado como Batista Enrique A., denunciado por su ex pareja por violencia de género y amenazas de muerte.

Según la denuncia de la joven de 20 años en la Unidad Regional VII, el suceso habría tenido lugar aproximadamente a las 23 horas del pasado domingo, cuando la víctima se encontraba durmiendo en su vivienda de Picada Cariso, en Concepción de la Sierra.

La mujer relató a los uniformados que su ex pareja, quien tiene prohibición de acercamiento, se hizo presente en el domicilio y le profirió insultos, amenazas de muerte, golpes de puño en el rostro y además, rompió su teléfono celular contra el piso.

El médico policial en turno examinó a la víctima y certificó «presenta escoriación en mejilla cara interna y en tobillo derecho de carácter leve», con un tiempo de curación de 10 días, sin mediar complicaciones.

 

Se procedió bajo formalidades legales al secuestro de un teléfono celular marca Samsung J2 color negro con la pantalla trincada, a los fines periciales.

El titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles dispuso que se proceda a la detención de acusado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas