Concurso de Economía Circular: Alumnos de escuelas técnicas de Misiones expusieron sus proyectos en la costanera

En la jornada de hoy, desde las 9 y hasta las 15 horas, se realizó una exposición de los trabajos elaborados en el Concurso de Economía Circular para escuelas técnicas de la provincia “¡QUE CIRCULE! En las técnicas”, organizado por la Subsecretaría de Educación Técnica en conjunto con el Ministerio de Cambio Climático de la Provincia de Misiones.

Resultado del Concurso de Economía Circular impulsado por la Secretaría de Estado de Cambio Climático, en acción conjunta con la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, que ocupa la atención e impulsa la creatividad de los alumnos de los 4tos, 5tos y 6tos años de Escuelas Técnicas de toda la provincia desde el mes de septiembre, se llevó a cabo la exposición de los trabajos realizados en la ex Estación de Trenes, en el cuarto tramo de la Costanera.

Tal vez te interese leer: Este viernes se realizará el Primer encuentro de municipios Misioneros por la Economía Circular en Montecarlo

Bajo el lema «¡Que Circule! En las Técnicas», la iniciativa tiene como objeto impulsar el paradigma de Economía Circular desde las aulas misioneras. «Esto más que un concurso, es una clara muestra de lo que puedan hacer nuestros alumnos de las escuelas técnicas. Hoy contamos con la presencia de 17 escuelas de toda la provincia, lo que muestra el interés de estos chicos por visualizar lo que impulsamos permanentemente desde el gobierno provincial, la economía circular, la clasificación de residuos y el cuidado del medio ambiente«, manifestó el vicegobernador, Carlos Arce, quien visitó la muestra y compartió la jornada con los alumnos.

Fomentando el aprendizaje, la iniciativa emprendedora y la transformación de ideas, con el eje puesto en la Economía Circular, las y los alumnos basaron sus proyectos con la mirada puesta en la proyección a niveles industriales y que impliquen un impacto positivo para la tierra misionera. «Los trabajos realizados son muy interesantes, y es muy gratificante ver, en cada proyecto, el compromiso con nuestro capital más importante, que es el medio ambiente; y que los estimula a pensar en que esto puede significar, en un futuro, una fuente de trabajo, resultado de lo aprendido en sus escuelas técnicas«, concluyó.

Este Concurso de Economía Circular se lanzó hace ya tres meses. «Convocamos a todas las Escuelas Técnicas de la Provincia y hoy se presentaron 23 proyectos de 16 escuelas de todo Misiones, vinieron desde Andresito, Montecarlo, Garupá, Puerto Rico, Eldorado, Puerto Libertad…«, comentó Fernando Santa Cruz, subsecretario de Economía Circular.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado, ya que compitieron por premios económicos. Los resultados se conocerán el fin de semana que viene, en la primera Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas que se realizará en Puerto Piray.

A la hora de evaluar los proyectos, se tienen en cuenta factores como el impacto ambiental, cuánto reduce la contaminación el producto presentado, cuál es el impacto que tiene en la generación de empleo en la comunidad.

Este es el 15° evento en el año que organizado para estudiantes de Escuelas Técnicas. Y estas actividades, van a tener como cierre de año el broche de oro que es la realización de la Primera Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas. Puerto Piray se prepara para recibir a más de 1.500 estudiantes.

Tal vez te interese leer: La Educación Técnica de Misiones tendrá su primera Fiesta Provincial en Puerto Piray

«El potencial que vemos que tienen nuestros estudiantes técnicos de la provincia. Queremos poner en valor, de manera trasversal a los diseños curriculares, el concepto del cuidado del medio ambiente. Tenemos el desafío de aportar al crecimiento industrial y productivo de Misiones, pero de manera armónica con el medio ambiente«, remarcó Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas