“Avateé”: reviví el programa donde conocimos más sobre los ferrobarcos “Ezequiel Ramos Mejía” y “Roque Sáenz Peña”

“Avateé de la Tierra Colorada”, la historia de los protagonistas y los lugares que marcaron un antes y un después en Misiones. Conectate a través de la pantalla de Misiones OnLine TV y conocé increíbles historias de figuras ilustres de la cultura misionera. En esta entrega, conocimos la historia de estos ferries que permanecieron hasta la inauguración del puente Posadas-Encarnación.

 

Avateé | Los ferries y parte de la vida alrededor de la Estación de Trenes de Posadas

Los ferrobarcos “Ezequiel Ramos Mejía” y “Roque Sáenz Peña” son dos reliquias que forman parte del patrimonio histórico nacional. En 1913 realizaron su primer viaje y la actividad se mantuvo hasta la inauguración del puente Posadas – Encarnación en 1989.

Un repaso por las actividades de esa época y cómo era en parte, la vida en los alrededores de la Estación de Trenes de Posadas.

Analía Colazo Bidegain, es escritora, presidenta y fundadora del Ferroclub Del Nordeste Argentino. Su padre, Sixto Ramón Colazo fue el Jefe del Área Fluvial del Ferrocarril General Urquiza. Hoy tiene la tarea de velar por los dos Ferrys que están en el Puerto de Posadas.

Analía contó cómo se desarrolló la actividad de los ferrobarcos desde su viaje inaugural el 18 de octubre de 1913 hasta el 9 de marzo de 1989, fecha en la que se inauguró el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas