Vacunación en Misiones | Anunciaron que aplicarán la quinta dosis contra el Covid-19

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Posadas, Lilan Tartaglino, instó a la población a inmunizarse con la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 y remarcó que un gran porcentaje de la población no completó el esquema de vacunación contra la enfermedad.

 

Lilian Tartaglino – LT4

Luego de una reunión del Consejo Federal de Salud  Argentina (COFESA), los datos demostraron que la mayoría de las personas no se aplicaron más de una o dos dosis. Las cifras expresaron que 41 millones se aplicaron la primera, 37 millones la segunda y luego descendió a 21 millones con la tercera y 6 millones con la dosis adicional.

La preocupación por el gran porcentaje que no siguió con la aplicación, está puesta en las personas mayores de cincuenta años o con comorbilidades,  ya que el riesgo es mayor explicó Tartaglino. Además mencionó que en la provincia no hubo faltante de dosis y siempre estuvieron disponibles en los CAPS  o centros de vacunación.

Tal vez te interese leer: Moderna suministrará 100 millones de vacunas a los países más pobres del mundo: su nueva dosis es adaptada a las variantes de Covid-19

El alivio de los contagios y mortalidades llegó con las vacunas  y si bien los casos bajaron, el virus aún sigue en el ambiente. La secretaria de Salud también aclaró que pasados los ciento veinte días de una aplicación, los efectos y la inmunidad bajan y hace falta reforzar la dosis para mantenerse protegidos.

Por el momento aguardan la creación de una sola vacuna que proteja de todas las cepas del Covid prevista para el año que viene, pero advierten la importancia de completar el calendario de vacunación.

En cuanto a la campaña de vacunación en niños de entre uno y cuatro años inclusive, Tartaglino mencionó la importancia de que los padres tomen conciencia y lleven sus hijos a vacunación.

En cuanto a las vacunas extras del calendario, reiteró que son contra el sarampión, la rubéola, la papera y la poliomielitis.  En el país no se detectó una fuerte presencia de estos virus; sin embargo, recomendó proteger a los niños frente a unas vacaciones en que muchos viajan al extranjero, en países donde la circulación de los mismos es alta.

 

 vacunación en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas