Horror en Santa Fe | Se practicó un aborto ilegal y enterró los fetos de sus bebés mellizas: los dos cadáveres fueron encontrados en una vivienda

En una vivienda ubicada en la localidad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, encontraron dos cadáveres de bebés. Detuvieron a una mujer que sería la mamá y a un hombre por el aborto clandestino.

En plena madrugada encontraron los cadáveres de dos bebés enterrados en el patio de una vivienda. Esto tuvo lugar en la localidad santafecina de Cañada de Gómez. En principio, la Justicia acusó a una mujer de 38 años que vivía a pocos metros del lugar de haberse practicado un aborto ilegal.

De hecho, la fiscal del caso, Gabriela Lescano, aseguró que “tiene las evidencias suficientes” para comprobarlo. Sin embargo, remarcó que “es un caso sensible, difícil y no común”. Además de la madre de las mellizas abortadas, hay un hombre de edad similar detenido bajo sospecha de haber colaborado.

Tal vez te interese leer: Horror en Santa Fe: encontraron el cuerpo de un niño de 9 años en un descampado e investigan las causales de su muerte

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) había recibido una foto y un mensaje de audio que hizo que Fiscalía ordenara el allanamiento en aquel domicilio. Los cuerpos fueron hallados y esperan que la autopsia arroje si se trataba de fetos o cadáveres de mellizas nacidas a término.

Esto es importante para la fiscal ya que “eso define mucho en el tema del delito de homicidio o no”. De todos modos, la carátula de la causa es de “aborto ilegal”, que es menor a la de homicidio.

De todos modos, Lescano hizo hincapié en que “el tema no es la posición de uno a favor o en contra del aborto, sino en el respeto de la nueva ley, en qué tiempo se hace”. Al respecto, cabe recordar que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) contempla el derecho a esta práctica hasta las catorce semanas de gestación inclusive.

Mientras tanto, los vecinos de Cañada de Gómez se conmocionaron ante este hecho. Hubo quienes se indignaron y manifestaron en contra de los acusados por este delito, al nivel de que la Policía tuvo que intervenir.

 

practicó un aborto ilegal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas