Video | “La próxima te rompo la cara, conmigo no se jode”: Patricia Bullrich y un fuerte cruce con Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta

El cruce entre la presidenta del PRO y el funcionario porteño ocurrió durante la presentación del libro del expresidente Mauricio Macri. “No voy a pedir disculpas”, señaló la precandidata a jefa de estado.


 

Si bien el foco muchas veces está puesto en la interna del Gobierno nacional entre Kirchneristas y albertistas, la situación en el principal partido opositor lejos está de ser muy distinta. Hoy por hoy Juntos por el Cambio convive con la tensión entre sus principales referentes, quienes en la carrera presidencial no dudan en enviar mensajes a sus propios compañeros de coalición.

Muestra de lo anterior es lo que sucedió el lunes 24 de octubre en La Rural, cuando la presidenta del partido y precandidata a Presidente, Patricia Bullrich, encaró a un hombre de confianza del otro postulante que tiene el espacio, Horacio Rodríguez Larreta, y lo cuestionó con dureza.

Bullrich miró al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y sin disimulo espetó: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”. Miraban atónitos otros dirigentes importantes, entre ellos Miguel Ángel Pichetto, que había llegado hasta allí para la presentación del segundo libro de Mauricio Macri, “Para qué”.

La tensa escena tuvo lugar frente a otros dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos se puede ver a Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal, que observaban la situación sin terminar de comprender lo que estaba sucediendo.

patricia bullrich
Patricia Bullrich sumó un nuevo capítulo a su capítulo de tensión con Larreta

Según se puede ver en el video, el jefe de Gabinete porteño miró con desconcierto a la titular del PRO durante unos segundos y luego intentó abrazarla, pero rápidamente Bullrich se apartó y la escena concluyó.

En diálogo con radio Mitre, Bullrich argumentó: «Fue una expresión argentina. Pero sobre todo soy una dirigente que no acepta la hipocresía. Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y viene el otro día y me abraza de atrás como si no lo hubiese dicho».

«Si hay algo que hay que terminar en la Argentina es con la hipocresía. Le dije ‘conmigo no te metas’ porque yo soy, quizás, la dirigente que más ha tenido clara la discusión con el kirchnerismo, que no es el caso del que estamos hablando», puntualizó.

Además, la titular del PRO afirmó que «no se puede tener doble discurso» y cuestionó: «No se puede ir por la tele e insultar a una persona diciendo que es funcional al kirchnerismo, que es un insulto políticamente fuerte, y después venir tranquilamente, sonriente, agarrarme por atrás y decirme ‘hola, cómo andás'».

«Si uno banca una posición, bancala, lo que no podés hacer después es darte vuelta y querer saludar amablemente a alguien que le dijiste un insulto de esa categoría. Conmigo no se jode», subrayó Bullrich.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas