Misiones | 100 estudiantes ingresarán a la escuela secundaria de innovación en 2023

La escuela surgió en el año 2019 y a partir de ahí la demanda de ingresantes que optan por una educación disruptiva en donde predomina el trabajo en equipo, aumentó significativamente.

Según el director de la escuela secundaria de innovación, Ramiro Aranda, comenzaron en un “edificio prestado sin mucha repercusión y luego, a través del “boca en boca”, fue transmitido debido al rendimiento académico de los chicos y esto trajo un incremento en la cantidad de ingresantes”.

“Este año egresará la primera promoción que ingresó a la escuela en el año 2019”, contó. Además, el director mencionó que la idea es no dejar a nadie afuera y ante la demanda, los que viven en barrios aledaños también tendrán la posibilidad de asistir.

“El modelo de educación disruptiva es un modelo pedagógico que rompe los paradigmas de la educación tradicional e incorpora aprendizajes sobre robótica. Además, busca trabajar proyectos de intervención social y comunitaria, y sobre todo por el trabajo en equipo con nuevas metodologías de aprendizaje”, explicó.

Tal vez te interese leer: Misiones | Estudiantes de la Escuela de Innovación ganaron el concurso ambiental del Parlamento Estudiantil

Más allá de que se trate de una novedad, Aranda mencionó que varias escuelas secundarias tanto públicas como privadas, buscan replicar ese modelo. En ese sentido, agregó que el 15 de noviembre habrá un evento anual en la escuela y “la invitación es para todos los que quieran conocer cómo se trabaja en distintas áreas, ya sea en laboratorios, el campo de la robótica y demás experiencias que ofrecen”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas