Entregaron certificaciones pedagógicas a 73 instructores que realizaron el curso de Formación Profesional en Misiones

En la mañana de este martes, 73 instructores recibieron la certificación en Formación Pedagógica Profesional, luego de un año y medio de aprendizaje. El acto se realizó en el SUM de la Biblioteca Pública de Misiones en el Parque del Conocimiento de Posadas.

Culminó la segunda cohorte para instructorado en Formación Profesional, con financiamiento del Instituto Nacional de Formación Tecnológica (INET). Esta mañana, se realizó la entrega de certificación a los 73 profesionales que se capacitaron durante un año y medio.

Del acto oficial, participaron el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; el Presidente del Concejo General de Educación, Alberto Galarza; el subsecretario de Educación Técnica de la Provincia, Gilson Berger; la directora de Enseñanza Superior, Sonia Weisheim; entre otras autoridades, y los 73 instructores que se graduaron.

Tal vez te interese leer: Entrega de certificados DATE | “Es una inversión en capacitación docente para mejorar la atención de los estudiantes”, señaló Sedoff

Entendimos que teníamos que darle una formación pedagógica a ese idóneo electricista, soldador, gastronómico, que toda su vida enseñó, para que pueda mejorar sus prácticas y pueda seguir capacitándose permanentemente”, resaltó Gilson Berger.

Con este curso, los instructores logran una certificación provincial que los permite “ascender en su carrera como docente y, con esto, conseguir una mayor estabilidad laboral”, agregó el Subsecretario de Educación Técnica en Misiones.

El curso en Formación Profesional se desarrolló durante un año y medio con cursada presencial; se dictaba cada sábado por la mañana en la E.P.E.T. n° 1 de Posadas. “La mayoría son de Posadas, pero también tuvimos participación de Eldorado, Capioví, San Vicente… porque la oferta estaba destinada a toda la provincia”, comentó.

Tenemos 20 mil estudiantes en la Provincia en Formación Pedagógica Profesional y es una matrícula que va creciendo año a año. Entregamos 73 certificados de un inicio de 93 inscriptos, me parece un gran número de egresados y es una alegría para nosotros, como así también para ellos y sus familias”, expresó Miguel Sedoff.

Es importante resaltar que estos cursos generan grandes ofertas y permite a más personas insertarse en el campo laboral. “Pueden trabajar en las ATM, en los Centros de Formación Profesional que tenemos en la Provincia, y también en la nueva Escuela Secundaria Profesional que estamos iniciando a partir del año que viene”, agregó.

Las autoridades analizan la posibilidad de habilitar una tercera cohorte para instructorado en Formación Profesional, debido a la alta demanda que tiene este tipo de cursos en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas