Entrega de certificados DATE | “Es una inversión en capacitación docente para mejorar la atención de los estudiantes”, señaló Sedoff

Esta mañana en la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes se realizó la entrega de certificados a los Docentes de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas (DATE) como parte de la Política de Transformación del Secundario Misionero. La actividad estuvo encabezada por el ministro de educación, Miguel Sedoff.

La entrega de certificados Date, estuvo destinada a docentes que asistieron en los programas de capacitación de las FLACSO con una carga de 200 horas, “se trata de una figura fundamental en la nueva escuela, porque se encargan de acompañar a los estudiantes que presentan algún tipo de dificultades en la continuidad de sus trayectorias educativas”, indicó el ministro.

Y agregó que estas capacitaciones, “son parte de la transformación de la escuela secundaria que estamos llevando adelante en 195 escuelas de la provincia. Es una inversión que hacemos en la capacitación docente para mejorar la atención de nuestros estudiantes y que ellos se queden en el sistema, que es el gran desafío que tenemos”.

 

Tal vez le interese leer: Misiones | 100 estudiantes ingresarán a la escuela secundaria de innovación en 2023

 

“Somos una de las provincias que está trabajando seriamente en la transformación. Estamos con alianzas estratégicas, con FLACSO, con la Universidad de San Andrés, con el chip y con Fundación Natura, en lo que tiene que ver con el acompañamiento financiero. Y de esa manera estamos ofreciendo a nuestros docentes una formación de calidad gratuita y un servicio que mejora, sus condiciones de trabajo. De esa manera creemos que es fundamental llevar adelante la formación de los docentes para poder mejorar el servicio educativo”, puntualizó Sedoff.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas