Boca se prepara para el Trofeo de Campeones: la situación de Fabra y Pol Fernández de cara al partido y ¿llega Benedetto?

El entrenador xeneize se prepara para el duelo del próximo domingo en San Luis frente al ganador de Racing y Tigre, quienes definirán al segundo finalista este miércoles. La final será en el estadio La Pedrera, en San Luis.

Comenzó la semana previa a una nueva final para Boca Juniors. Este domingo, en San Luis, el Xeneize disputará el Trofeo de Campeones con el vencedor de Racing Club-Tigre que jugarán este miércoles en la cancha de Huracán.

El entrenador Hugo Ibarra prepara el equipo con varias incógnitas: una tiene que ver con el estado físico de Darío Benedetto, quien padece una lesión muscular, y la otra por las suspensiones de Guillermo Pol Fernández y Frank Fabra por haber llegado a cinco amonestaciones.

Para el partido del próximo domingo, que hoy se confirmó se disputará en el Estadio Único de Villa Mercedes volverán los habituales titulares en el equipo xeneize. Ante Patronato, el miércoles pasado en San Juan, en la eliminación por penales en una de las semifinales de la Copa Argentina, en Boca jugaron los suplentes, con 11 cambios en la formación inicial respecto del que había arrancado contra Independiente, cuando se consagró campeón de la Liga Profesional.

Trofeo de Campeones
El 9 podría estar presente el domingo

En cuanto a Darío Benedetto, se recupera de una lesión muscular grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda, que sufrió durante la victoria ante Gimnasia en La Plata por 2 a 1 en La Plata, el pasado jueves 20 de octubre. En el inicio de los trabajos en el predio de Ezeiza de este lunes, después de tener el fin de semana libre, el Pipa practicó en forma diferenciada e hizo ejercicios de rehabilitación intensos, con la idea de llegar a la final del próximo fin de semana.

En caso de que Benedetto pueda estar en el partido a jugarse en San Luis, la idea del cuerpo técnico sería la de jugar con tres puntas, con Sebastián Villa y Luca Langoni para completar el tridente. De no llegar el “9″ titular, su lugar se lo disputarían Luis Vázquez y el juvenil Gonzalo Toro Morales. En caso de jugar con el habitual esquema de cuatro volantes, habría dos dudas: la primera, el cuarto mediocampista estaría entre Cristian Medina, Martín Payero o Juan Ramírez; y si arriba Villa jugará junto con Langoni o saldría el juvenil para poner un centro atacante.

Tal vez te interese leer: Racing vs. Tigre, por el desempate del Trofeo de Campeones: horario, formaciones y dónde ver en vivo

En tanto, Boca espera la comunicación por parte de la AFA que autorice habilite a jugar a Guillermo Pol Fernandez y Frank Fabra, quienes tienen cinco amonestaciones cada uno y cumplirían la sanción al comienzo de la temporada 2023. El jueves se conocería la resolución de la AFA. Según dijeron a Télam allegados a la dirigencia xeneize, el tribunal de penas de la AFA espera el partido que jugarán Tigre y Racing el miércoles -ambos también tienen jugadores con cuatro amonestaciones- para tomar la determinación. Tanto Pol Fernández como Fabra, aparte de ser fundamentales para el técnico Ibarra, son el capitán y sub capitán del equipo, y de ahí la importancia de ambas presencias.

Trofeo de Campeones
Los dos titulares estarán a dispocisión de Ibarra

El plantel de Boca volverá a las practicas este martes desde las 9:30 en Ezeiza. El miércoles lo harán en el mismo lugar y el jueves se realizará la practica habitual de fútbol en la Bombonera. En tanto, la Reserva boquense jugará mañana desde las 16 -en el estadio de Platense- la final de la Copa de Campeones de esa categoría: Lanús obtuvo la Copa de la Liga, y Boca hace una semana ganó el campeonato de la Liga Profesional.

El entrenador Mariano Herrón dispuso que jueguen como titulares Gabriel Aranda y Gonzalo Morales, quienes alternan con la Primera. En cuanto a la seguridad del encuentro, se dispuso que las puertas del estadio Ciudad de Vicente López se abran a las 13: la hinchada de Boca se ubicará en la parte del sector local y la del Granate en la visitante. Se determinó también que no se podrá ingresar con banderas, bombos, redoblantes, trompetas ni otro tipo de instrumentos musicales. Aquellos que concurran deberán canjear sus tickets a cambio de un elemento perecedero o un juguete: los del sur, en su sede social; y los boquenses a través de sus peñas o filiales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas