Elecciones en Brasil | Lula comienza a formar su equipo de Gobierno mientras se espera que Bolsonaro hable tras su derrota

Reuters) - El Partido de los Trabajadores comenzará esta semana a armar el equipo de transición, cuando el presidente electo Lula da Silva defina al coordinador del equipo que preparará la formación del nuevo gobierno, por otra parte, esperan que Bolsonaro, hable sobre el resultado de las elecciones.

Entre los nombres que podrían indicarse están los del vicepresidente electo, Geraldo Alckmin (PSB), el coordinador del programa de Gobierno, Aloizio Mercadante, y de la propia Hoffmann.

«Es posible que empiece esta semana. No con todo el equipo reunido, pero sí con las principales áreas definidas», dijo la presidenta del PT a periodistas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, romperá su silencio sobre el resultado de las elecciones presidenciales del país este lunes, según indicó el jefe interino de un partido aliado, más de 16 horas después de que perdiera ante su adversario Luiz Inácio Lula da Silva.

«En principio, quieren que lea un texto, pero el formato aún no está definido», dijo Claudio Cajado, quien señaló que tampoco es seguro que Bolsonaro reconozca públicamente su derrota.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas