Realizan capacitaciones con el objetivo de agregar valor al turismo y mejorar el Destino Cataratas Maravilla Natural del Mundo

Uno de los grandes propósitos del turismo es el de agregar valor para mejorar los servicios y la atención. En este marco, el Destino Cataratas Maravilla Natural del Mundo es uno de los más elegidos y por ello se busca capacitar a los emprendedores y colaboradores de las organizaciones para brindar un mejor destino.

En esta línea, Patricia Flavia Romero, co-fundadora de una consultora de servicios explicó que Cataratas es un destino internacional y que cada vez llegan más turistas que buscan la excelencia en el servicio. A partir de eso, Romero sostuvo que “debemos alinearnos a este estándar de servicio a través de no solamente la atención y de ofrecer un producto o servicio, sino de brindar una experiencia turística”.

En este sentido, señaló que las capacitaciones son muy importantes para lograr el objetivo, ya que, Puerto Iguazú además de tener virtudes también tiene debilidades, las cuales se relacionan con el personal profesional: “Al ser una ciudad chica carece de variedad de recursos humanos capacitados”, afirmó.

Tal vez te interese leer: Posadas cerró este fin de semana con un movimiento económico de $100 millones y una ocupación hotelera superior al 70 %

 

Por otro lado, los inversores que llegan a ofrecer productos o servicios deciden importan recursos humanos, lo cual hace que la gestión sea válida, pero “no es sostenible porque es difícil que alguien venga de afuera, se quede por mucho tiempo y conozca la idiosincrasia del lugar”, aseveró. Según Romero, esto genera que el turista no tenga una buena experiencia.

“Sabemos que alguien que no tiene una buena experiencia potencia más la mala noticia que aquel que vive algo bueno”, amplió. Por este motivo, se busca la formación y también ofrecer herramientas donde los interesados puedan saber cuáles son los valores que se quieren transmitir y así conocer los estándares internacionales del turismo.

En esta misma línea, contó que muchas de las capacitaciones se realizan in-company, lo cual significa “adaptar la escuela a la empresa”. Esto se basa en adaptarse a los horarios: “Como organización, nos adaptamos a los horarios porque eso también es una problemática, al ser un destino internacional turístico la demanda es full time”, enfatizó.

Además, otra manera de educarse son las capacitaciones abiertas, las cuales están dirigidas a todo el público, tanto para aquel que tiene su emprendimiento o a los que están interesados en conseguir trabajo y decidan agregar un punto a su Currículum Vitae.

El objetivo consiste en que los colaboradores puedan contribuir a solucionar algún problema del viajero, que pueda asesorar, contar los otros atractivos del lugar y la provincia como las Ruinas de San Ignacio o los Saltos del Moconá. También que se oriente en gastronomía con opciones y variedades para todos los gustos, que sea un turismo sustentable y accesible, “aportar más de lo que el viajero espera”, manifestó Romero.

Actualmente, uno de los estándares está relacionado con la accesibilidad y sostenibilidad, lo cual en Misiones es una de las características primordiales. Por este motivo, desde la consultora se ofrecen capacitaciones respaldadas por profesionales y especialistas en gestión turística sostenible.

Finalmente, Romero comentó que durante el año se cuenta con un calendario de capacitaciones, de las cuales muchas son gratuitas y algunas en conjunto con la Cámara de Comercio de la ciudad. Para contactarse y conocer el calendario deben dirigirse a la página web: www.solucionesalconsumidor.com.ar.

Capacitaciones en turismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas