Patronato de Paraná hizo historia: le ganó 1-0 a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina

Patronato de Paraná venció por 1-0 a Talleres de Córdoba y se consagró campeón de la edición 2022 de la Copa Argentina. De esta manera, el conjunto entrerriano, que hace algunas semanas descendió a la segunda categoría, consiguió la primera estrella de su historia.

¡PATRONATO HIZO HISTORIA! El conjunto de Paraná venció 1-0 a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina 2022, el primer título de su extensa trayectoria dentro del fútbol profesional.

Copa Argentina

Gracias al gol de Tiago Banega, y tras eliminar a River y a Boca en cuartos y semis, respectivamente, el Patrón selló el campeonato y su boleto a la próxima Copa Libertadores. ¡Y viene de descender a la Primera Nacional! A continuación, reviví lo mejor del partido.

En un partido muy tensionado, la primera parte tuvo a Talleres como mayor protagonista. De la mano de Diego Valoyes, la T probó con remates desde afuera, aunque sin mucha puntería.

Copa Argentina

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores: Flamengo derrotó a Paranaense y se coronó campeón del torneo continental

Por su parte, Patronato no logró pisar fuerte, tal como lo había hecho en semifinales ante Boca. Las atajadas de Facundo Altamirano y la imprecisión de los delanteros del conjunto cordobés fueron la causa del cero en el marcador.

El complemento siguió la misma tónica y solo un gol insólito del Patrón logró abrir el marcador a los 32′: Tiago Banega se tiró a barrer para trabar la pelota y salió disparada hacia el arco. ¡Entró por arriba de Alan Aguerre! Luego, el equipo de Facundo Sava lo aguantó y logró hacer historia: tras descender de la Liga.

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas