Advertencia amarilla por lluvias y tormentas a partir de la tarde

La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) emitió una advertencia amarilla por lluvias y tormentas para este domingo por la tarde. El pasaje de un frente frío en las próximas horas causará áreas de lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes.

Tiempo en Misiones domingo 30 de octubre

Los vientos soplarán variables para hacerse predominantes del sur por la tarde, propiciando un descenso de la temperatura del aire que perdurará durante varios días de la semana entrante.

 

Precipitaciones: entre 25 y 60 mm para la provincia. Probabilidades 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector norte rotando al sur durante la tarde, entre 4 y 24 km/h. Probabilidad de ráfagas de intensidad mayor a 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Posadas con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C a la noche en Apóstoles.

 

Lunes 31 de octubre

Marcado descenso de la temperatura con la llegada de una masa de aire de origen polar y lluvias variadas desde la madrugada. Estas últimas se prolongarían hasta el mediodía en la mitad norte de la provincia, mientras que la mitad sur no se extenderían más allá de la media mañana. La masa de aire frío asociada a un sistema de alta presión, genera condiciones de ambiente estable para el resto de la semana.

Precipitaciones: entre 1 y 53 mm para la provincia, los mayores acumulados correspondería a zona Norte, los menores a zona Sur. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur, entre 5 y 25 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidad mayor a 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 10 °C en San Javier.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas