Fórmula 1 | Max Verstappen saldrá desde la pole en México con el objetivo de romper un nuevo récord

El neerlandés buscará su victoria número 14 en la temporada y, en el caso de lograrlo, superará a Schumacher y Vettel como los más ganadores en un año calendario. Detrás, tendrá a los dos Mercedes que dieron un gran paso adelante pensando en 2023. Promesa de gran carrera.

Luego de ganar este sábado la pole position, el neerlandés Max Verstappen asumirá el Gran Premio de México, vigésima parada de la temporada 2022 de Fórmula 1, con aires a favor para implantar el récord de 14 triunfos en un mismo año.

El piloto de Red Bull, se mantuvo agazapado durante los entrenamientos libres de viernes y sábado. En la Q3 detuvo el reloj en 1:17.947 y después lo mejoró a 1:17.566 para asegurar el primer puesto en la parrilla de salida de la competición, que transcurrirá a 2.240 metros.

Mad Max ha mostrado superioridad en el año, con 13 triunfos, por tres del francés Charles Leclerc, de Ferrari, dos del mexicano Sergio Checo Pérez, de Red Bull, y uno del español Carlos Saínz, de Ferrari.

Desde que la Fórmula 1 regresó a México, en el año 2015, Verstappen ha ganado tres veces, en 2017, 2018 y 2021 para levantar la mano como máximo ganador de la carrera.

Además, la posibilidad de que Max alcance un récord de 14 victorias en un año es una de las expectativas de la carrera. Si gana, superará los límites de 13 triunfos en una temporada, impuestos por los alemanes Michael Schumacher, en el 2004, y Sebastián Vettel, en el 2013.

Otro de los puntos de interés de la carrera será la lucha por el segundo lugar de la clasificación de pilotos entre el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y el mexicano Checo Pérez, de Red Bull. El corredor de la escudería italiana va segundo en la tabla de posiciones, solo dos puntos encima de Pérez, que tendrá una ventaja si sale bien porque tomará la salida en el cuarto puesto, por séptimo su rival.

El español Carlos Sainz buscará el podio después de dos abandonos por causas ajenas a su habilidad como conductor. Saldrá quinto y tiene posibilidades de luchar por uno de los tres primeros escaños.

Un poco más atrás, la escudería Mercedes ha mostrado una gran adaptación a la pista de México y presionará a Verstappen, a Pérez y a los Ferraris de Sainz y Leclerc, en busca de su primer triunfo de la temporada. George Russell y Lewis Hamilton se han visto ajustados; saldrán segundo y tercero, en ese orden, y tendrán buenas condiciones para luchar por el triunfo en el Autódromo de 4.304 kilómetros, al cual le darán 71 vueltas.

HORA: 17:00

TV: Fox Sports

Tal vez te interese leer: Copa Argentina | Desde las 20:30, Talleres y Patronato definen al campeón 2022 y al último clasificado a la Libertadores 2023

Top 5 del mundial de pilotos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas