Elecciones en Brasil: Cristina Kirchner felicitó a Lula Da Silva por ser el nuevo presidente electo

Tras conocerse el resultado de las elecciones presidenciales en Brasil, Cristina Kirchner felicitó al nuevo presidente del país vecino. "Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur". señaló.

A través de la red social Twitter, la vicepresidente de Argentina festejó la victoria de Lula Da Silva sobre Jair Bolsonaro por una mínima ventaja. «Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil», escribió.

En este sentido, con casi el 98% del escrutinio realizado, Lula suma el 50,77% de los votos, frente al por el 49,23% de Bolsonaro, cual permitirá a Da Silva desarrollar su tercer mandato como jefe de estado brasileño. Cabe señalar que en la primera vuelta el actual presidente logró una ventaja inicial que luego fue nivelada por su rival.

En este contexto, estas elecciones podrían tener el margen más estrecho de triunfo en la historia de Brasil desde 1989, cuando se recuperó la democracia tras el fin de la dictadura.

Tal vez te interese leer: Elecciones en Brasil: Lula Da Silva ya votó en el centro electoral de Sao Pablo 

Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro por una ventaja mínima y será nuevamente presidente de Brasil

El ex mandatario obtuvo el 50,87% de los votos y vuelve al poder tras la segunda vuelta más reñida de la historia del país

Lula da Silva se impuso por la mínima diferencia en el ballotage más polarizado de la historia de Brasil y será de nuevo presidente. Con el 99,49% de los votos escrutados, el ex mandatario obtuvo el 50,87% frente al 49,13% de Jair Bolsonaro, y volverá al poder.

Minutos después de confirmarse la victoria, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) utilizó sus redes sociales para publicar la palabra “Democracia”, junto a una foto en la que se ve su mano y la bandera de Brasil.

De esta manera, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente brasileño en no lograr la reelección desde el regreso a la democracia. Lula, en tanto, tendrá su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos anteriores (2003-2010).

La jornada electoral fue agónica pues ambos candidatos se mantuvieron codo a codo durante todo el escrutinio. La diferencia en votos es de 1,9 millones a favor de Lula, para un total de 156 millones de electores.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas