El Mate Rock hizo vibrar el anfiteatro El Brete de Posadas

Este sábado, el rock brilló en lo que fue la última jornada del Mate Rock 2022 en la ciudad posadeña, que contó con  la participación de 8 bandas finalistas que fueron las encargadas de brindar música a todo el público presente en el Anfiteatro el Brete ubicado en la Costanera de la capital.

Cada banda buscó transmitir su impronta, generando en el público empatía y sentimiento.  Algunas buscaron transmitir mensajes sobre temas sociales y vivencias personales, fusionando el rock con distintos estilos como funk, metal y reggae. Cabe destacar, que el ambiente entre las bandas fue de compañerismo, apoyándose entre todas más allá de la ganadora.

Asimismo el evento contó con la participación de las autoridades provinciales como el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador, Carlos Arce, la secretaria de cultura y turismo, Belén Hernández, y el ministro de cultura y turismo, Joselo Schuap.

En tanto, Belén Hernández expresó que: «El mate rock tiene como lugar característico el Anfiteatro El brete, estamos muy contento con los artistas por poder disfrutar. Está habiendo mucha solidaridad y camaradería entre las diferentes bandas finalistas», sostuvo.

Por otro lado, Joselo Schuap, detalló que las 8 bandas que están participando van a estar recibiendo sorpresas con anuncios importantes para el beneficio de la música misionera como un sello discográfico que busque perpetuar a las bandas en las diferentes plataformas digitales.

Tras la inscripción de más de 150 bandas, Schuap, indicó que buscan generar nuevos proyectos incluidos para la música folclórica: «Esperemos que desde el INYM nos sigan apoyando para que en futuro salir nuevos proyectos», afirmó.

A los alrededores del anfiteatro, los visitantes pudieron recorrer la feria gastronómica, conocer sobre el origen y producción de la yerba Mate, ya que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), fue uno de los organizadores del evento.

El concierto fue llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional de la Yerba Mate –INYM- y en esta ocasión, trabajando en estrecha colaboración con la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Fue de esta manera que se realizó con mucho fervor y entusiasmo la edición edición 2022 que tiene uno de los premios más esperados por los artistas, donde el ganador grabará un álbum coproducido por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música (INAMU); entre otros sorpresas que vienen desde la organización del evento.

Tal vez te interese leer: Finalmente llegó el día de la gran final del Mate Rock en el Anfiteatro El Brete de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas