Incendio de gran magnitud se registra en la fábrica de procesamiento de resina “Depimiel” ubicada sobre la ruta provincial 204, en Candelaria. El hecho fue reportado esta tarde y trabajan varias dotaciones de bomberos y Policía de Misiones.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hecho se registró minutos después de las 15, en la fábrica de procesamiento de resina, ubicada en Candelaria. Por el momento, no se registraron víctimas.
A simple vista, según los datos aportados, los daños materiales se produjeron en sectores medios.
Depimiel Forestal es una unidad de negocios que se desprende de la Compañia Multinacional Depimiel. Esta misma tiene presencia en 8 países de América, siendo líder y protagonista del mercado con una amplia gama de productos.
Tiene dos plantas de elaboración de resinas, una en Curitiba – Brasil – y la que ahora se incendia.
El insumo básico que producen es la resina de pino. Son 1.300 hectáreas cultivadas con pino resinoso.
Perdidas totales
Pedro, encargado de la Administración del lugar manifestó que los daños son totales en planta de manufactura de producto materia prima (resina de pino). El deposito de resina tendría unos 40.000 kgs de material inflamable, generando con el fuego una importante columna de humo negro, observable a muchos kilómetros a la distancia.
En el lugar trabajan Personal de la División Bomberos zona Sur, Oeste y Garupá. Además, solicitaron la colaboración de Bomberos Voluntarios de Candelaria, Posadas y Leandro N. Alem con autobombas y camiones cisternas trabajan en el lugar a fines de sofocar el incendio.