Emmita ya tiene corazón: tras largas horas en el quirófano la pequeña fue trasplantada con éxito

Luego de meses de espera, la pequeña Emma Zippan, quien necesitaba un trasplante de corazón fue intervenida quirúrgicamente en Buenos Aires. La operación inició alrededor de las 18 y culminó pasada la medianoche.

Según fuentes consultadas por Misiones Online, Emmita ya tiene el ansiado corazón en su pecho, sin embargo, pese al éxito de la intervención queda esperar su evolución en las próximas horas.

Días atrás la mamá de Emma Zippan, Natalia Jara, contó que hacía dos meses que la pequeña ingresó a la lista de emergencia nacional para trasplante de corazón. La beba de tan solo 5 meses se encuentra internada en el Hospital Italiano, en Buenos Aires y tras una larga espera finalmente este viernes, fue operada.

En esa misma línea contó que “todo comenzó a los cuatros meses cuando fue diagnosticada de una miocardiopatía dilatada severa el 4 de agosto cuando fue internada. Emma tiene siete meses ahora, era una beba que nació bien y sin ningún problema, recién a los tres meses y medio ella padeció una bronquiolitis que se comenzó a tratar. Después fueron apareciendo otros síntomas que nos llamaron la atención y realizamos otros estudios, el primero fue con un cardiólogo y desde ahí comenzamos con los tratamientos”.

 

Tal vez te interese leer: Emma continúa en Emergencia Nacional a la espera de un corazón

 

“Su corazón es más grande de lo normal y las funciones están debilitadas, a raíz de esos síntomas que comenzaron a aparecer. Cuando fuimos derivados a Buenos Aires, en el Hospital Italiano el diagnóstico indicó que es algo congénito y no tuvo nada que ver la bronquiolitis”, añadió.

Asimismo, comentó que “ya tuvo cuatro paros cardíacos y su corazón está muy debilitado. Ya no existen tratamientos posibles, lo complicado de la situación es que necesita un corazón de un bebe de hasta dos años y se tienen que dar las medidas y la compatibilidad”.

“Lo complicado es encontrar el donante, en cuanto al trasplante hay muchas posibilidades de que sea exitoso, pero lo que dificulta es que sea un donante pediátrico”, sostuvo.

 

emma continúa en emergencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas