Elecciones en Brasil | Qué pronostica una encuesta realizada a misioneros a un día del balotaje: ¿Lula o Bolsonaro?

Jair Bolsonaro y Lula Da Silva se disputarán en el balotaje de las Elecciones en Brasil este domingo. En la primera vuelta, el ex presidente se impuso con un 48,4% sobre el 43,2% que sumó el actual mandatario. ¿Quién crees que ganará la presidencia?

De cara al balotaje de las Elecciones en Brasil, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) marcha como favorito, con el 53% de intención de voto, a seis puntos porcentuales de Bolsonaro, quien tiene 47% de los apoyos, incluyendo sólo los votos válidos, según una encuesta del instituto demoscópico Datafolha divulgada este jueves.

Tal vez te interese leer: Este domingo Brasil elige presidente en la segunda vuelta

De esta forma, el sondeo determinó que Lula amplió la ventaja, dentro del margen de error, ante Bolsonaro respecto de la pasada semana, cuando se proyectaba un 52% a 48%.

Del estudio también se desprende que el 92% de los electores tienen su voto consolidado, contra el 94% de la semana pasada. Además, indica que hay un 5% de personas que quieren votar en blanco o anular el voto, y un 2% de indecisos.

Elecciones en Brasil: Lula Da Silva y Jair Bolsonaro se disputarán la presidencia este domingo

Por otro lado, en términos de votos totales, es decir, contando los votos válidos, los anulados y los sufragios en blanco, Lula tiene un 49% de intención de voto contra un 44% de Bolsonaro. Otro dato clave para la elección, según Datafolha, es que el rechazo a Bolsonaro es de 50% contra el 45% de Lula.

Misiones Online, junto a Animal Político, salió a las calles para reflejar la opinión de la gente a pocas horas de definirse las elecciones en Brasil, en una provincia que tiene frontera directa con el vecino país. ¿A quién prefieren, Lula o Bolsonaro?

En Posadas, la opinión de los misioneros viene bastante peleada. De 10 personas encuestadas, 5 se mostraron a favor de Jair Bolsonaro, 4 apoyaron a Lula Da Silva, mientras que 1 persona se mostró en disconformidad con los ambos candidatos. Y vos, ¿a quién preferís?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas