Boca no pudo dar el golpe y perdió ante Palmeiras en la final de la Copa Libertadores femenina

Este viernes desde las 19:00, Boca Juniors enfrentará a Palmeiras de Brasil en el marco de la gran final de la Copa Libertadores de fútbol femenino. La misionera Yamila Rodríguez buscará hacer historia.

Yamila Rodríguez irá por un nuevo título y esta vez tratará de dejar a la provincia de la Tierra Colorada y a todo el país en lo más alto ya que sería un título histórico. La Copa Libertadores es el torneo internacional más importante de América y la misionera está a un paso de conquistar. Para ello, deberá ganar esta tarde cuando enfrente al Verdao en Ecuador.

El escenario designado es el estadio Rodrigo Paz Delgado, mismo que se encuentra en Quito, capital del país anfitrión.

Tal vez te interese leer: La misionera Yamila Rodríguez fue nominada como mejor jugadora del mundo

 

¿Cómo llegaron los equipos a la final de la Copa Libertadores?

En la fase de grupos, Las Gladiadoras debutaron con Defensor Sporting de Uruguay al cual le ganaron por 2 a 0. Luego, vencieron por 4 a 2 al conjunto de Ñañas de Ecuador y en el último partido, igualaron en dos con Ferroviaria de Brasil. De esa manera, finalizaron primeras en el grupo B con 7 puntos. La misionera Yamila Rodríguez convirtió tres goles en esta fase.

Ya en el mano a mano, en cuartos de final eliminaron por 2 a 1 al poderoso Corinthians de Brasil y en las semis vencieron por penales a Deportivo Cali tras igualar en uno en los 90 minutos.

Por otro lado, el equipo de Palmeiras de Brasil en la fase de grupos logró ganar sus tres partidos: 3 a 0 ante Libertad de Paraguay, 7 a 0 a Independiente del Valle de Ecuador y por 2 a 1 frente a la U. de Chile.

En los cuartos de final, Palmeiras volvió a ganar por 2 a 1 pero esta vez a Santiago Morning de Chile mientras que en la final le eliminó por la mínima a América Cali de Colombia. El Verdao ganó todos los partidos que jugó y por ende, al Boca de Yamila no le será nada sencillo vencer.

Hora: 19:00

TV: DeporTV y TyC Sports

Estadio: Rodrigo Paz Delgado en Quito, Ecuador.

 

Probables formaciones

Boca: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Kishi Núñez y Yamila Rodríguez.

Palmeiras: July da Silva; Poliana Barbosa, Julia Bianchi, Katrine Costa; Bruna Calderan, Andressa Cavalari, Duda Santos, Camila Martins; Bia Zaneratto, Ariadina Alves, Byanca Brasil.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas