Misiones | Detuvieron a un hombre con 26 tarjetas de débito de beneficiarios de Anses: investigan si pertenece a una banda de prestamistas

El sospechoso fue interceptado a bordo de una motocicleta también robada. La Policía lo sorprendió con los plásticos. Emanuel C. de 28 años; tenía 26 tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias con nombre de distintas personas, beneficiarios de planes sociales.

El sindicado fue detenido ayer por la tarde alrededor de las 17:00 horas sobre la avenida De Las Misiones y la calle G. Furlong del barrio Fátima de Garupá.

Ahora investigan si pertenece a una organización que se dedicaría a gestionar tarjetas para beneficiarios y quedarse con una comisión. Otra hipótesis es que los beneficiarios sean «fantasmas» y por eso están tratando de dar con los titulares de los plásticos. Tampco descartan que sea un grupo que se dedica a hacer préstamos de dinero y toman las tarjetas como garantía para poder cobrarse las cuotas.

Una patrulla de motorizados que recorría el vecindario, advirtió irregularidades en la patente de la moto que circulaba por la intersección de las arterias antes mencionada. Los efectivos lo identificaron realizándole un cacheo de seguridad, notando la cantidad de tarjetas que el hombre cargaba en una mochila.

Por otro lado, al indagar sobre la numeración de chasis y motor de la moto, los uniformados obtuvieron información de que el rodado fue robado a mediados de enero del 2021 en jurisdicción de la comisaría cuarta de Posadas.

Seguidamente, los investigadores de cibercrimen de la Policía buscaron a los propietarios de los plásticos a fines de determinar si poseen denuncias, de igual modo establecer si el implicado se dedicaría a la ilegalidad de préstamos a través de extorsiones.

Por orden de la Justicia, el implicado permanecerá detenido en la seccional 14ª de la Unidad Regional 10.

Arrestaron a otro «mechero» que robó en un comercio de Alem

Los investigadores de la Unidad Regional VI apresaron a Renato G. de 61 años, quien fue captado por las cámaras de seguridad de un local ubicado en la avenida Belgrano de Alem, cuando se robaba objetos, escondiéndolos entre sus prendas.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, momentos que la damnificada constató el faltante de los elementos, por ello alertó a los agentes, quienes tras observar las filmaciones de seguridad, determinaron la identidad del ladrón y por donde podrían ubicarlo.

Debido a ello, los encubiertos llevaron adelante un operativo de vigilancia sobre la avenida De Los Suecos, atrapando al sujeto, quien fue trasladado a la comisaría primera a disposición del Juzgado N.º 5 de Alem.

Cabe mencionar, que la investigación continua con el fin de recuperar lo robado, como así también determinar su participación en otros hechos de similares características en esa localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas