Fue 4-1 para el equipo brasileño en Ecuador. El partido fue muy parejo en el primer tiempo, pero el Verdao sacó a relucir toda su calidad en la segunda parte y metió tres goles en 45 minutos. Más allá de la destacada actuación de la misionera Yamila Rodríguez, no pudieron dar vuelta el marcador.
Boca perdió 4-1 ante Palmeiras de Brasil en la final de la Copa Libertadores femenina. El equipo argentino dirigido por el misionero Jorge Martinez, buscaba su primer título internacional, pero no pudo: el equipo brasileño fue muy superior en el segundo tiempo y sacó muchas diferencias.
El primer gol lo hizo Ary Borges tras un error defensivo del Xeneize en un tiro libre a los 4 minutos; Brisa Priori lo empató a los 16 luego de un chequeo del VAR. Los equipos se fueron 1-1 al vestuario.
Sin embargo, Palmeiras mostró todo su poderío ofensivo en el complemento y logró marcar otros tres tantos por intermedio de: Byanca Brasil a los 49 del segundo tiempo amplió el marcador por 2-1.
Los otros dos goles del Palmeiras llegaron gracias a Byanca Brasil, Poliana y Beatriz a los 49, 58 y 89 minutos del partido. El Xeneize no pudo jamás levantarse de ese tercer tanto del rival.
Tal vez te interese leer: La misionera Yamila Rodríguez fue nominada como mejor jugadora del mundo
¿Cómo llegaron los equipos a la final de la Copa Libertadores?
En la fase de grupos, Las Gladiadoras debutaron con Defensor Sporting de Uruguay al cual le ganaron por 2 a 0. Luego, vencieron por 4 a 2 al conjunto de Ñañas de Ecuador y en el último partido, igualaron en dos con Ferroviaria de Brasil. De esa manera, finalizaron primeras en el grupo B con 7 puntos. La misionera Yamila Rodríguez convirtió tres goles en esta fase.
Ya en el mano a mano, en cuartos de final eliminaron por 2 a 1 al poderoso Corinthians de Brasil y en las semis vencieron por penales a Deportivo Cali tras igualar en uno en los 90 minutos.
Por otro lado, el equipo de Palmeiras de Brasil en la fase de grupos logró ganar sus tres partidos: 3 a 0 ante Libertad de Paraguay, 7 a 0 a Independiente del Valle de Ecuador y por 2 a 1 frente a la U. de Chile.
En los cuartos de final, Palmeiras volvió a ganar por 2 a 1 pero esta vez a Santiago Morning de Chile mientras que en la final le eliminó por la mínima a América Cali de Colombia. El Verdao ganó todos los partidos que jugó y por ende, al Boca de Yamila no le será nada sencillo vencer.
Fútbol Femenino | Con su arquera Laurina Oliveros como heroína, Boca Juniors eliminó por penales a Deportivo Cali y jugará la final de la Copa Libertadoreshttps://t.co/wFQ49lGaCN
— misionesonline.net (@misionesonline) October 26, 2022