“Trabajamos durante 12 años para que esto suceda”, sostuvo el presidente de la comisión Pro Municipio de Fracrán

En la última sesión legislativa llevada adelante este jueves, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó la municipalización de Fracrán convirtiéndose en la localidad número 78 de la provincia.

 

Juan Fernández – FM Show

Fracrán está ubicado en el departamento de Guaraní. El nuevo municipio limita con Montecarlo, San Vicente, San Pedro y El Soberbio. Será de segunda categoría y en principio, el Ejecutivo le asignará un interventor que contará con colaboración de una comisión asesora a fin de poner a punto las cuestiones jurídicas, administrativas, políticas y contables antes de las próximas elecciones de 2023.

El presidente de la comisión Pro Municipio de Fracrán, Juan Fernández, expresó que desconocen quién será seleccionado como delegado interventor. «No sabemos nada todavía. Nosotros pedimos que sea una persona de la comisión, que conoce la problemática de Fracrán y que luchó por los demás».

Tal vez te interese leer: “El proceso de descentralización permitirá que aquellos que estén lejos tengan los servicios más cerca”, aseguró Herrera Ahuad sobre la municipalización de Fracrán

“No es una decisión nuestra, sino del Gobierno de la provincia que seguramente querrán hacer las cosas de la mejor manera posible, para que tengamos un buen principio”, añadió.

“Nosotros nos destacamos por la producción de yerba mate, también contamos con 16 mil cabezas de ganado; esta es una zona tabacalera, maderera y ganadera. Estos logros nos llevarán un tiempo de ordenamiento; pero estamos muy esperanzados con el municipio”, indicó.

Por otra parte, manifestó que “el pueblo tiene aproximadamente 400 habitantes distribuidas en muchas colonias. Estábamos muy quedados en el tiempo, tenemos más de 115 años de historia y recién en 2012 conseguimos una unidad de traslado, móvil policial, cajero automático”.

“Estuvimos 12 años trabajando para que esto suceda, y agradecemos al gobierno de la Provincia. Tenemos algo muy importante que es la cultura Mbyás guaraní con 7 aldeas y el salto Fracrán como puntos a visitar”, sostuvo Fernández.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas