Conocé la historia de Emilia Mernes, la cantante argentina furor entre los jóvenes que llegará por primera vez a Misiones

La cantante de 25 años brindará un show gratuito en Posadas el próximo 28 de octubre y ya hay expectativa por su presencia en la Tierra Colorada. De Entre Ríos a estar nominada a diversos premios internacionales y a imponer la moda de los brillitos en el rostro, todo lo que tenés que saber de una de las artistas del momento.

 


Un día antes de cumplir los 26 años, Emilia Mernes tocará por primera vez en Misiones en un show que desde que fue confirmado no dejó de generar expectativa entre los jóvenes de la Tierra Colorada y desde sus alrededores. Es que la artista, además de su talento musical, se convirtió en un ícono del público juvenil y ya impuso modas como el uso de glitter en el cuerpo.

 

Quién es Emilia Mernes

Emilia Mernes nació en la localidad de Nogoyá, en Entre Ríos, el 29 de octubre de 1996. Su vocación por la música estuvo presente desde muy chica, pero la industria de la moda golpeó primero la puerta en su vida.  En 2012 resultó ganadora del concurso de una reconocida marca de ropa juvenil y su rostro se hizo popular gracias a varias campañas publicitarias.

Emilia Mernes
Emilia Mernes ganó un concurso de 47 Street en 2012.

Sin embargo, su destino era brillar arriba de un escenario y ella se encargó de que eso ocurriera.  En el año 2016, el grupo de cumbia pop uruguayo Rombai, liderado por Fer Vázquez, se quedó sin su vocalista Camila Rajchman, quien decidió abandonar la música para continuar con sus estudios.

Emilia vio una oportunidad.  Se grabó entonando una de sus canciones favoritas y le envió el material al joven uruguayo, que quedó impactado al escucharla y no dudó en sumarla a la banda.

Junto a Rombai, la joven recorrió los mejores escenarios de Sudamérica y se hizo muy querida por los fans. En paralelo inició una relación con Fer Vázquez aunque la misma llegó a su fin en 2018, pocos meses después que la entrerriana eligió iniciar su carrera como solista.

“Yo siempre digo que Rombai ha sido un gran trampolín y una escuela. Me sirvió muchísimo para aprender y para agarrar un poco de experiencia. Obviamente, en la industria de la música estás todos los días aprendiendo cosas nuevas y yo al ser una artista mujer tengo el desafío del machismo que aún sigue existiendo”, dijo Emilia en una entrevista con La Voz.

Su carrera como solista

 

Ya con su nombre en primer lugar en vez del de una banda, Emilia firmó en  2019 un contrato con WK Entertainment y Sony Music y lanzó su primer sencillo «Recalienta». En mayo del mismo año participó del sencillo ”El chisme”, de Ana Mena, junto Nio García.18​ En septiembre, lanzó junto a Darell, “No soy yo”​, tema que protagonizó en vivo en los Premios Latín American Musica, apenas meses después.

Al poco tiempo lanzaría su tercer sencillo, Billion, además de participar junto a artistas de la talla de Sebastián Yatra y Camilo en Boomshakalaka.

Continuó sacando singles y colaboraciones como Policía, en 2020; o Perreito Salvaje ft Bozza en 2021. El 14 de febrero de 2022 participó en el tema “Esto recién empieza” junto a Duki. En marzo publicó su nuevo sencillo, “Cuatro veinte”, un tema cargado de empoderamiento, ya que se dirige en todo momento a las chicas, a las que anima a perrear y a disfrutar de la noche.

Nominaciones

En su corta carrera, Emilia ya recibió diversas nominaciones internacionales por su trabajo. Entre los más destacados, tan solo en 2022 tuvo dos nominaciones en los Premios Heat Latin Music Awards, otra en los MTV Millennial Awards, dos más en los Premios Tu Música Urbano, cuatro en los Premios Juventud y una en LOS40 Music Awards.

 

“Glitter en los Ojos”

 

Además de su carrera musical, Emilia se ha convertido en una influencer entre los más jóvenes. Con millones de seguidores en sus redes sociales, la joven cantante impuso la moda de los glitters debajo de los ojos.

Emilia Mernes usa los puntos brillantes debajo de sus ojos, muchas veces combinando con el color de ropa que lleva puesta, como en la foto.

En una entrevista que tuvo con el influencer Coscu se refería sobre los famosos brillitos.

“El proceso empezó en 2018 cuando yo dije ‘ quiero tener algo que me de identidad’, más allá de la música que es difícil encontrar una identidad musical”, comenzó diciendo la cantante y luego añadió, “Yo quería encontrar algo y que la gente dijera: ‘eso que tiene Emilia es de ella’. Por más que la gente no supiera que me llamo Emilia Mernes quería que me recordaran como ‘La chica de los brillitos en los ojos’”, concluyó.

La cantante incorpora un punto de glitter con cada look, muchas veces combinando el puntito con la ropa que lleva puesta.

Emilia Mernes
Emilia Mernes llega a Misiones el próximo 28 de octubre

Después de mucho tiempo, por fin pudo lanzar su propia brillos para los ojos y los lanzó en conjunto con otra marca. Además de los brillos, vende otros elementos complementarios.

Emilia Mernes en Misiones

Con entrada libre y gratuita, Emilia Mernes estará por primera vez en Misiones, para ofrecer a sus seguidores un show único, organizado por el IPLyC SE, Municipalidad de Posadas y Gobierno de Misiones. Será este viernes 28 de octubre, a partir de las 20, en la Cascada Parque Cantera, de la Costanera de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas